Blog

Terapia Floral del Dr. Bach

Terapia Floral del Dr. Bach

 

Las distintas situaciones cotidianas y el modo de vida moderno muchas veces hacen que nos sintamos de una manera muy distinta a como necesitamos para disfrutar de una salud plena y que podamos mantener una relación armoniosa con nuestra familia, amigos y todo nuestro entorno.

En los años 30, el Dr. Edward Bach, un prestigioso médico de Londres, creó las Flores de Bach. Las Flores de Bach son 38 preparados que se obtienen de las esencias de distintas plantas y flores. Cada remedio floral ayuda a afrontar una emoción específica y debe tomarse según como te sientas en ese momento.
Estudios recientes sobre la relación entre las emociones y el sistema inmunitario refuerzan el punto de vista de que la salud física y la emocional están vinculadas.

Debido a esto es que algunas veces sentimos que necesitamos un poco de ayuda para afrontar estas situaciones y lograr nuestros objetivos de vida. Esta ayuda puede provenir de las FLORES DE BACH.

Que flores son las adecuadas para tí

El Dr. Bach englobó los distintos síntomas psíquicos en 7 categorías o estados emocionales. Cada uno de ellos está relacionado con uno de estos grupos. Muchas veces es díficil ser sinceros con nosotros mismos y admitir como nos sentimos. En estás ocasiones ¿por qué no pedir ayuda alguien que nos conozca bien? También puede ser interesante recibir la opinión de alguien especializado en terapia floral.

En primer lugar se debe reconocer exactamente el estado de animo, saber como nos sentimos es la clave para escoger la o las flores adecuadas para nosotros.

A continuación se debe hacer coincidir con precisión el estado de animo con la flor apropiada.

Por ejemplo, si sentimos soledad podemos empezar por consultar: Heather, Impatiens, Water Violet. Si lo que sentimos es desaliento o desesperación: Larch, Oak, Crab Apple, Star of Bethlehem, Willow, Elm, Pine, Sweet Chestnut.

Si usted sufre un estado depresivo que surge de la nada y es incapaz de encontrar el motivo de su infelicidad la esencia que se emplea es Mustard (Mostaza). Si en cambio el agotamiento físico y mental con origen definido como una enfermedad, un exceso de trabajo o estudio, o una época de mucho sufrimiento puede encontrar alivio con Olive (Olivo).

En ocasiones nos cuesta ser sinceros con nosotros mismos. Admitir nuestras falencias o actitudes negativas frente a distintas situaciones la mayoría de las veces suele ser bastante difícil, pero de haberlo logrado ya estaremos a mitad de camino de lograr la recuperación y el cambio que tanto ansiamos. También puede sucedernos que tenemos dificultad es definir nuestros sentimientos entonces ese será el momento de buscar ayuda o a alguien que nos conozca bien.

Quiénes pueden tomar flores de Bach?

Las flores de Bach son completamente seguras y naturales y pueden utilizarse por toda la familia. Incluso pueden utilizarse para ayudar a plantas y animales, dada su acción suave pero efectiva.  Usted puede tomar flores de bach tan a menudo como necesite. Si esta de mal humor o pasando una pequeña crisis, quizás solo necesite una dosis; pero si se ha sentido así durante un largo periodo de tiempo, puede aumentar la dosis.

Mas informacion sobre las flores de Dr. Bach: Formación sobre las flores del Dr. Bach

Fuente: herboldiet

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Al enviar este comentario aceptas nuestra política de privacidad