Blog

,

Solucionar cervicalgia con Acupuntura

Comparte!

La cervicalgia se manifiesta con un conjunto de síntomas resultado de la degeneración del tejido cartilaginoso, la cual causa inflamación y dolor, que hace un efecto negativo en calidad de vida de las personas. Los síntomas más comunes son los siguientes: dolores en la zona cervical, contracturas cervicales, cefalea, vértigos, entumecimiento de los miembros superiores y sensación de hormigueo en los dedos de la mano.

La acupuntura es un tratamiento eficaz para hacer frente a los síntomas de la cervicalgia, sin generar efectos secundarios.

cervical-spine-1129431_640

Durante la exploración física, se suele encontrar puntos dolorosos, contracturas o nódulos a nivel del
esternocleidomastoideo o de los trapecios. Por otro lado, el cliente puede advertir un dolor compresivo a nivel cervical y la presión sobre las vértebras afectadas puede ocasionar un dolor irradiante hacia los miembros superiores. A partir de los resultados de la exploración física, vamos a favorecer la selección de puntos locales para eliminar los dolores de la zona, aliviar las contracturas y disminuir el entumecimiento u hormigueo en los miembros superiores. La estimulación de estos puntos locales actúa sobre las vértebras afectadas, reduciendo la presión a nivel de los nervios y de las arterias para lograr la eliminación de la inflamación en la zona cervical. Por lo tanto, la aplicación de puntos locales es fundamental en el tratamiento de la cervicalgia con acupuntura.

Escrito por la Doctora Yuan Qu (médico, acupuntora, traductora y docente en Escuela Quirosoma)

 


Comparte!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Al enviar este comentario aceptas nuestra política de privacidad