Blog

Preservar y promover las antiguas escrituras de la India

Dr. Satyanarayana Dasa, Jiva Institute of Vaishnava Studies, Vrindavan (India)

El propósito del Instituto Jiva: Preservar y promover las antiguas escrituras de la India

 

Años atrás, la India era reconocida por su rica cultura, su desarrollo en la ciencia, y por la excelencia de su educación. Personas de todo el mundo viajaban a la India con la finalidad de adquirir su riqueza de conocimiento, sin embargo, con el paso del tiempo este legado se ha visto reducido y el país ha dejado de ser el modelo que una vez fue. Afortunadamente, toda esta sabiduría aún está disponible en nuestra literatura tradicional, pero las personas, mayoritariamente indios, no están conscientes de ella ni de su potencial en ayudar en los problemas de nuestro mundo actual. El Instituto Jiva está comprometido a la preservación, digitalización y promoción de los antiguos sistemas indios de conocimiento; está dirigido a  ayudar a la universal familia del mundo proveyendo educación verificada en la sabiduría india.

budas

Las personas siempre han deseado tener conocimiento, desde la creación hemos explorado nuestro mundo y seguimos buscando siempre el conocimiento que nos ayude a encontrar el significado y el propósito en nuestras vidas. Esta búsqueda existirá mientras vivamos, durante el proceso de nuestro aprendizaje y de las exploraciones hemos desarrollado sofisticadas tecnologías, pero aún así no hemos encontrado la felicidad que pensamos que la tecnología nos facilitaría, hemos perdido un importante nexo de unión.

Uno de los cuerpos de conocimiento que existen es la literatura Védica, que es holística y universal. La historia es una fiel testigo de como muchos viajeros, místicos y hombres de letras de todo el mundo, fueron a la India durante centenarios de años persiguiendo este conocimiento; sin embargo, por razones sociales e históricas este conocimiento ha sido dejado de lado. El Instituto Jiva fue fundado con el propósito de estudiar, practicar, preservar y presentar esta sabiduría tan antigua; uno de los propósitos de este instituto es descubrir la sabiduría en las escrituras Védicas, y poder aplicarla adecuadamente a nuestras vidas en un continuo y feliz viaje.

premio

El 23 de Noviembre de 2012, Babaji Satyanarayana Dasa, Doctorado en Filosofía, fue honorado con la concesión de la condecoración Sahitya Sammana por su extraordinaria contribución en la expansión de la cultura Védica, a través de la literatura, a nivel nacional e internacional. El presidente de la India, Pranab Mukherjee, presentó y otorgó esta condecoración, un trofeo y un certificado de honor.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Al enviar este comentario aceptas nuestra política de privacidad