Blog

¿Por qué ser quiromasajista?

Comparte!

En los últimos años, ser Quiromasajista se ha convertido en una profesión en auge; la población estresada, con los músculos doloridos por el estrés o el exceso de trabajo diario o deportivo, las preocupaciones, … hacen que cada vez se demanden en más ocasiones los servicios profesionales del quiromasajista.

Sí, como estás leyendo, ser quiromasajista es una profesión en auge y totalmente legal en España, como así lo avalan los miles de profesionales de masaje en España, las asociaciones de masajistas y las innumerables ofertas de trabajo que existen en el mercado demandando buenos  profesionales.

Evidentemente para ser bueno en nuestro trabajo necesitamos la mejor formación; conocimientos de anatomía y funcionamiento del cuerpo humano, clases prácticas dirigidas por profesores expertos en la materia, en donde podamos aprender de buena mano los diferentes tipos de masaje y saber cuándo y sobre quién aplicar cada uno de ellos. También es muy importante que finalizado el curso, podamos realizar prácticas en centros de trabajo y así a través de la experiencia diaria con los clientes completemos nuestra formación.

Una vez hayamos obtenido nuestro título, podremos trabajar en balnearios, gimnasios, cruceros, hoteles, centros de yoga o pilates, centros de belleza, peluquerías, … o incluso ser propietarios de nuestro propio centro de masaje.

Si escogemos esta última opción debemos darnos de alta como autónomos en Hacienda a través del epígrafe 839: Masajistas, dietistas y auxiliares de enfermería. También existen otras opciones como darnos de alta en asociaciones profesionales de masajistas como APTN – COFENAT.

Realmente para ser excelentes en nuestro trabajo debemos tener vocación, ayudar a las personas a encontrarse mejor a través de nuestras manos es nuestro objetivo y máxima satisfacción.

Nosotros sólo trabajamos con nuestras manos, que a través de diferentes maniobras, presiones, profundidad,…hace que nuestro cliente experimente en su organismo los innumerables beneficios que proporciona un masaje. ¿Los explicamos? Vamos allá.
masaje espalda 1

El Cuerpo Humano es un diseño perfectamente equilibrado y armónico, tanto energética, emocional como físicamente. Cualquier alteración en alguno de estos 3 planos puede generarnos alteraciones en las millones de minúsculas células que trabajan de forma coordinada para mantenernos sanos y vivos.

anatomical-2261006_1280

La sangre, constituye la vía en las que los millones de células que nos constituyen se proveen de la materia necesaria para reconstruir constantemente nuestros tejidos y de la energía necesaria para ensamblarla, a la vez que limpia el ambiente celular de toxinas.

Cuando masajeamos una zona corporal de nuestro cliente enseguida vemos que adquiere un color rojo, estamos favoreciendo el riego sanguíneo, llegando a todas y  cada una de las células.

Con el masaje también podemos favorecer el retorno venoso. El cuerpo dispone de varios mecanismos por lo que las grandes venas devuelven la sangre hacia el corazón. Uno de estos mecanismos es la presencia en el interior de las venas, de válvulas que ayudan al ascenso de la columna sanguínea; el otro mecanismo de ascenso es la contracción muscular (sobre todo de los gemelos).

venas

Cuando alguno de estos mecanismos falla, bien por falta de contracción muscular por ejemplo por llevar una vida sedentaria, por el embarazo, válvulas de mala calidad por genética, obesidad,… la sangre venosa comienza a estancarse en las piernas ocasionando edemas, varices, cansancio, picores, pesadez,…  Todos estos síntomas podemos mejorarlos con masaje, en concreto con un masaje de vaciado venoso.

También el masaje actúa regulando al “jefe”, el Sistema Nervioso; estimula la producción de algunos neurotransmisores como las endorfinas que producen un alivio inmediato del dolor; también aumentan los niveles de dopamina que ayuda a aumentar la atención y la coordinación muscular; la carencia de este neurotransmisor provoca en las personas una incapacidad para disfrutar y una disminución de los sentimientos positivos. También estimulamos la producción de serotonina, encargada del buen humor, y que afecta al sueño e indirectamente al Sistema Inmunitario, elevando las defensas.

También podemos ejercer un efecto indirecto sobre el Sistema Endocrino. De ahí que muchas hormonas, como por ejemplo las sexuales, pueden beneficiarse de un masaje relajante y recuperar los ciclos ováricos regulares.

Otra hormona sobre las que podemos actuar es la adrenocortitropa (ACTH), responsable del funcionamiento de las glándulas suprarrenales, que a su vez producen “cortisol o cortisona” involucrada en el estrés y sus consecuencias a largo plazo.

Mejoramos los niveles de insulina producida por el páncreas, regulando los niveles de glucosa en sangre e influyendo en la liberación del triptófano, aminoácido necesario para la formación de algunos neurotransmisores ya comentados como la serotonina.

Como de todos es sabido, el masaje también beneficia el rendimiento deportivo a través de la estimulación de la GH, además de trabajar sobre los músculos doloridos o calentarlos antes de una competición. Esta hormona del crecimiento está implicada en la división celular y regeneración de los tejidos, por lo que es indispensable para recuperarnos tras el esfuerzo físico o de alguna alteración; y por si fuera poco esta hormona baja los niveles del cortisol que tanto nos estresa.

Curso Quiromasaje II

Seguro que ya tienes el convencimiento de la importancia de recibir regularmente un masaje por los múltiples beneficios que nos ofrece, y la importancia de ser un buen profesional, para realizar el masaje de forma adecuada y sin riesgos para la salud de nuestro cliente.

Nosotros desde Escuela Quirosoma, te ofrecemos la mejor formación.  Nacemos con mucha ilusión en 2001 por dos terapeutas con mucha experiencia, nuestros directores Maribel y Toni.
Escuela-Quirosoma-1024x678

Ha sido la Escuela escogida por más de 15.000 alumnos para realizar cursos que ofrecemos en nuestras 6 líneas formativas.
Nuestros cursos siguen el Método Quirosoma; cursos que han nacido y se han modelado de la experiencia de nuestros fundadores y directores, como el Curso de Quiromasaje, Técnico Superior en Quiromasaje, Reflexología Podal y Manual, Face Lift (Lifting Facial Manual) y Especial Anticelulítico. Sus contenidos son únicos.
Metodología exclusiva de la escuela Quirosoma

En Escuela Quirosoma ofrecemos la mayor cantidad de horas teórico-prácticos;  ofertamos multitud de horarios: mañanas, tardes, combinando mañanas y tardes (para quienes trabajen a turnos) noches o incluso fines de semana. Existe la posibilidad de que la formación pueda desarrollarse en 1 , 2, 3, 5 ó 10 meses, según la disponibilidad del alumno.

Además, la Escuela Quirosoma, siempre pensamos en facilitar el estudio y adaptarlo al ritmo de vida de cada alumno, incorporando las nuevas tecnologías, ofrecemos la posibilidad de cursar la parte teórica de muchos de nuestros cursos vía online, para que así cada alumno adapte el curso a su ritmo y disponibilidad, pero siempre en contacto directo y supervisado por nuestros profesores teóricos.

Todos nuestros alumnos a lo largo de los cursos tienen la posibilidad de asistir a eventos deportivos, ferias y congresos, realizar prácticas con clientes reales y en empresas concertadas con seguro contratado para nuestro alumno a cargo de Escuela Quirosoma. Y, por supuesto al finalizar la formación entran a formar parte de nuestra bolsa activa de trabajo.

En los cursos los libros utilizados por los alumnos han sido desarrollados por nuestro profesorado cualificado: Fisioterapeutas, Biólogos, Osteópatas, Terapeutas, … todos docentes con amplia experiencia y con estudios relacionados con la salud.

Como has leído ser Quiromasajista es una profesión de futuro por las numerosas ofertas de empleo, la posibilidad de autoempleo, la satisfacción personal de mejorar y ayudar a los demás, y también existen numerosos motivos para que realices tus estudios en la mejor Escuela de terapias naturales en Valencia y alrededores, la Escuela Quirosoma.

Para más información visita nuestra web www.escuelaquirosoma.com o llámanos al 96 394 16 44.

Escrito por Alicia Cano
Bióloga, quiromasajista y profesora en Escuela Quirosoma


Comparte!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Al enviar este comentario aceptas nuestra política de privacidad