Blog

¿Por qué es necesario el masaje en verano?

Por Dña. Alicia Cano Marín (bióloga, quiromasajista y docente en Escuela Quirosoma)

 

En verano llega el calor, las vacaciones y en muchas ocasiones en vez de aprovechar el tiempo para cuidarnos, nos descuidamos.

Nada más llegar el calor comienza el cansancio y la pesadez de piernas y como ya sabéis y os expliqué en otro artículo al menos un masaje circulatorio a la semana es ideal para evitar todas estas molestias. Además el masaje aumenta la temperatura de la piel, produciendo una dilatación del poro sudoríparo de manera que también eliminamos toxinas.

piernas atadas

Con las noches de calor, amanecemos cansados y con algunos músculos, sobre todo los cervicales, algo tensos; el masaje ayuda a relajar esta musculatura; en otras ocasiones el cambio de rutina y no realizar trabajos, ni madrugar, dormir la siesta,… nos lleva a padecer insomnio durante la noche, un masaje relajante antes de dormir es la solución ideal; imagínatelo, maniobras suaves, lentas, superficiales y olor agradable de un aceite esencial que recorre la espalda en las manos de tú masajista, perfecto ¿verdad?.

Llega la ansiada semana de vacaciones y nos vamos a un hotel, camping, casa rural,… la mayoría de estas veces incluido tenemos buffet libre, y como no, comemos más de lo habitual, alimentos distintos, y pasamos más horas sin movernos tumbados al sol o relajados en la cama leyendo un libro; con el paso de los días nos sentimos hinchados, no vamos regularmente al baño,…sufrimos estreñimiento.

wc

En esta situación aumentar la cantidad de agua y de movimiento es excelente para mejorar esta situación, que llega a solucionarse gracias a un buen drenaje de colon, donde las manos de nuestro masajista localizan el colon, abren codos y poco a poco empiezan a hacer avanzar con sus manos toda la materia estancada que tanto nos incomoda.

Quizás según has leído este artículo en ningún momento te has sentido identificado, porque tú en vacaciones te activas; sales a correr o al disponer de más tiempo libre, quedas con los amigos para jugar al pádel o al baloncesto, escalar,… realizas más actividad física que de costumbre, y esto conlleva más cansancio físico, más toxinas acumuladas y más probabilidad de causarnos daño en algún tendón, articulación, esguince…

padel

 

De nuevo, el masaje vuelve a ser necesario para eliminar las toxinas generadas en el exceso de trabajo, eliminar las tensiones musculares ocasionadas, trabajar sobre los tendones restableciendo la circulación sanguínea, relajando y elastificando músculos y fascias, y facilitando la eliminación de desechos.

Como has leído, el masaje sigue siendo una parte imprescindible de tu vida, para tu salud y bienestar, y en época estival debes aún quererte y mimarte más. Por tanto, no dudes en formarte en Quiromasaje I.

¡¡¡Feliz verano a tod@s!!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Al enviar este comentario aceptas nuestra política de privacidad