Blog

Masaje hawaiano con cañas de bambú

Comparte!

Desde hace algunos años se ha puesto muy de moda la palabra “wellness”, y de eso precisamente os queremos hablar, ya que en nuestra escuela podrás encontrar el curso más completo y actualizado de Wellness and beauty.

Wellness and Beauty

Muchas personas utilizan la palabra «Wellness» como signo de modernidad y cuidado del cuerpo, de hecho, los tratamientos Wellness están muy solicitados en spas, balnearios y centros de belleza, pero realmente el significado va mucho más allá que sólo lucir un cuerpo bonito. El origen de esta palabra debemos buscarlo en 1950, cuando Halbert Dunn (estadístico estadounidense) lo acuñó por primera vez. Podemos definirlo como un equilibrio a todos los niveles: físico, mental y emocional.

Para trabajar sobre cada uno de estos niveles, nuestro curso de Wellness incluye:

  • Face lift: trabaja sobre todo a nivel estético y energético sobre meridianos y puntos reflejos.
  • Masaje Anticelulítico: Actúa frente a la molesta celulitis y por tanto su nivel es principalmente físico.
  • Masaje geotermal con piedras calientes y frías: uno de los principales efectos será mental a través de la relajación inducida por las piedras calientes aplicadas sobre nuestro cuerpo; al trabajar sobre los meridianos y chakras el efecto es también energético y además con las piedras masajeamos los músculos contracturados, aumentando también el flujo sanguíneo.
  • Masaje Lomo-Lomi con bambuterapia que desarrollamos en este artículo.

arena de playa

Masaje Hawaiano o Lomi-Lomi

En esta ocasión hablamos del masaje Hawaiano o Lomi-Lomi combinado con bambuterapia. Sus beneficios se notan tanto en el cuerpo como a nivel energético y mental. De ahí que forme parte de nuestro curso Wellness and Beauty.

Historia del masaje Hawaiano

Su origen se remonta hace unos 4000 años, gracias a los chamanes hawaianos, que sanaban la mente y el cuerpo a través de la filosofía ancestral de estas maravillosas islas, el Huna. Durante muchos años, por la colonización de los misioneros, se prohibió el Huna, la danza Hula y la lengua hawaiana, por considerarlas impuras y paganas.

A pesar de la prohibición, estas tradiciones fueron pasando de padres a hijos, y se practicaban en la intimidad, bajo estricto secreto.

Su renacer, lo debemos a Margarita Machado, anciana de la Isla Grande, que en 1973 decidió compartir todos estos conocimientos con todo aquel que quisiera aprenderlos, acabando así con el silencio que envolvía a todas estas enseñanzas y tradiciones hawaianas. Y así fue como el masaje Lomi-Lomi, o como ellos dice: masaje de conectar con el espíritu, ha llegado a nosotros.

¿Cómo se realiza el masaje Hawaiano?

En el masaje Hawaiano trabajamos sobre todo con los antebrazos, pulgares, nudillos y con las palmas de las manos sobre las zonas contracturadas, relajando los músculos tensos a la vez que relaja y alimenta la mente y el espíritu, reestableciendo el flujo adecuado de energía.

Para finalizar la sesión, realizaríamos al cliente estiramientos musculares, que aumentan la sensación de liberación y relax.

Beneficios del masaje Hawaiano

Son muchos los efectos que conseguimos con el masaje Hawaiano y entre los principales beneficios podemos mencionar:

  • Anti-estrés
  • Descontracturante
  • Aumenta las defensas
  • Mejora la circulación sanguínea y linfática
  • Mejora la movilidad articular
  • Tonifica la musculatura
  • Mejora trastornos nerviosos como la depresión

masaje hawaiano a paciente

Contraindicaciones del masaje Hawaiano

El masaje Hawaiano no tiene contraindicaciones específicas más allá de las contraindicaciones generales del masaje, como problemas trastornos circulatorios y cardíacos graves, cáncer, intolerancia al dolor o cualquier alteración en fase aguda.

Masaje con bambú

Los beneficios del masaje Hawaiano o Lomi-Lomi podemos completarlos con los que nos ofrece la Bambuterapia. A continuación te explicamos en qué consiste el masaje con bambú.

En esta técnica utilizamos las cañas de bambú, haciéndolas rodar y friccionar sobre el cuerpo del receptor, insistiendo en las zonas con más tensión. El bambú también podemos utilizarlo para trabajar sobre zonas celulíticas, como nalgas o cartucheras, estimulando la circulación linfática y reduciendo el volumen en estas zonas. Las cañas poseen distintos grosores, para así adaptarnos a cada zona corporal y poder trabajar mejor.

Beneficios masaje con bambú

Además, como dato curioso, el bambú posee propiedades antifúngicas y es un bactericida natural, por lo que su uso está indicado en dermatitis o problemas de la piel donde se necesita desinfectarla, pero sin causar irritación.

Después de recibir este masaje hawaiano con cañas de bambú, notamos que nuestros músculos han aflojado, la tensión ha desparecido, nos movemos mejor, estamos aliviados y con más energía, en general nos encontramos mucho mejor porque hemos mimado nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestro espíritu. En una palabra, nos sentimos “wellness”.

Anímate a aprender este ancestral masaje físico y energético en nuestra escuela de masaje en Valencia ¡Infórmate!

Y si has llegado hasta aquí, quizá te interesen otros artículos interesantes como estos:


Comparte!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Al enviar este comentario aceptas nuestra política de privacidad