Blog

¿Lifting sin cirugía?, adiós arrugas

Comparte!

Cada una de nuestras vivencias, el estrés, el insomnio, la mala alimentación y demás, quedan marcadas en nuestro cuerpo, especialmente en nuestro rostro. Nuestra cara expresa cualquier desorden físico y psicológico, además del paso de los años.

Por eso, hoy hablaremos de una técnica novedosa y única, desarrollada por la Escuela Quirosoma, Face lift.

Existen en el mercado costosas cirugías estéticas que podrían solucionar las arrugas y la flaccidez facial, pero no siempre su coste está al alcance de todos. Además, no a todas las personas les gusta la idea de pasar por quirófano con el riesgo que ello conlleva. Face lift, es la solución a todos estos inconvenientes.

¿EN QUÉ CONSITE FACE LIFT?

Este curso combina una higiene y un masaje facial con otras técnicas como la digitopresión, reflexología facial, el drenaje linfático y la gua sha, siempre con productos de primera calidad y naturales.

Con esta técnica no sólo trabajamos a nivel estético sino que también trabajamos a nivel energético. Iniciamos la sesión realizando la higiene facial, con productos naturales adecuados a cada tipo de piel.

A continuación realizamos presiones mantenidas sobre las terminaciones nerviosas de los órganos que se encuentran reflejados en la cara, e incidimos en los meridianos de la Medicina Tradicional China.

rostro mujer-face lift

Seguidamente friccionamos determinadas zonas (13 pasos), incluyendo después de cada fricción el Drenaje Linfático Manual.

GUA SHA

La musculatura de la cara, es la única de todo nuestro cuerpo que se encuentra enganchada a la piel y no a los huesos; de ahí que reciba el nombre de musculatura de la expresión. Expresiones, que dibujan en nuestro rostro surcos más o menos profundos que llamamos arrugas. Las fibras de colágeno con el paso de los años se despolimerizan, y además la gravedad atrae esta musculatura hacia abajo, descolgándola y creando flaccidez.

rostro mujer guasha

La gua sha facial forma parte de la Medicina Tradicional China. Es una herramienta hecha normalmente de asta de búfalo, aunque en el caso de la cara se suele utilizar de cuarzo o de jade. Con ella realizaremos el masaje facial, sin ejercer mucha fuerza, sobre los músculos de la cara. Gracias a ella, conseguiremos turgencia en los tejidos, reducción de las líneas de expresión, aumentar la producción de colágeno natural y relajar la tensión en la cara.

RODILLO DERMOACTIVO

A continuación, podríamos pasar el rodillo dermoactivo facial para facilitar la producción de colágeno y elastina. Este artilugio además está de moda. Posee un cabezal con microagujas, con el que realizamos un masaje facial suave, evitando siempre las zonas más sensibles como el contorno de los ojos. Tras las pequeñas incisiones que quedan en nuestra piel, ésta reacciona autoreparándose, es decir, aumentando la circulación sanguínea, la síntesis de colágeno y elastina, obteniendo una piel más tersa, limpia y brillante.

microneedling-3101521_640

Para finalizar, gracias a la aplicación de un velo de colágeno, generamos sobre el rostro un efecto calmante, a la vez que reafirmante.

HOLOSÍNTESIS

Uno de los complementos que aplicamos en esta técnica en el curso, es la Holosíntesis. Consiste en la utilización de mandalas con formas geométricas sagradas, basados en las imágenes de la Naturaleza. Podemos pasar las linternas de colágeno y ácido hialurónico, que nos ayudarán en la estimulación natural de estas fibras en la piel, recuperando la firmeza.

BENEFICIOS DE FACE LIFT

Con esta técnica estética no invasiva, conseguimos:

– Tonificar la musculatura facial, elevando óvalo y pómulos.
– Atenuar líneas de expresión y arrugas.
– Estimular la síntesis de fibras de colágeno y elastina, que aumentan su densidad, gracias a la estimulación sanguínea.
– Oxigenar todos los tejidos
– Eliminación de toxinas y células de capas muertas.
– Reduce las bolsas
– Aporta mayor vitalidad y luminosidad a la piel.
– Disminución de las tensiones musculares.
– Trabaja sobre las zonas reflejas faciales y puntos de acupuntura, por lo que se pueden regular órganos vitales y las hormonas.

face lift

CONTRAINDICACIONES

Esta técnica no tiene apenas ninguna contraindicación, casi cualquier persona puede recibirla, tanto hombres como mujeres con las primeras líneas de expresión como los de edad más avanzada. También es un buena manera de relajarse cuando el estrés nos invade; al trabajar sobre los 16 músculos faciales puede mejorar también migrañas, bruxismo,…

Las pocas contraindicaciones que comentaba anteriormente, son las siguientes:

  • Procesos infecciosos
  • Cáncer
  • Cardiopatías importantes
  • Embarazadas
  • Personas que hayan utilizado en los últimos meses tratamientos con bótox o ácido hialurónico.

RESULTADOS FACE LIFT

Desde la primera clase en el curso, nuestr@s alumn@s, notan los efectos; la piel está más luminosa y las arrugas faciales han disminuido, ¡y tan sólo en una sesión!. Además, se encuentran más relajados y equilibrados, en pocas palabras sonríen más.

El número de sesiones dependerá de cada caso, pero como has leído más arriba se notan sus efectos desde el primer día.

También debemos realizar una sesión de recuerdo al menos cada 15 días.

Seguro, que tras leer estas líneas, ya estás buscando un hueco en la agenda para mimarte y ponerte guap@ con Face Lift.

Escrito por Dña. Alicia Cano (bióloga, quiromasajista y docente en Escuela Quirosoma)


Comparte!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Al enviar este comentario aceptas nuestra política de privacidad