Blog

,

La celulitis y la vida sedentaria

La celulitis es un problema de salud y estético que afecta a millones de personas, mayoritariamente mujeres. Se trata de acumulación de tejido adiposo en zonas localizadas del cuerpo (caderas, muslos, brazos, abdomen…). También es conocida con otros términos como síndrome de la piel naranja.

La incidencia de la celulitis es tal que un 90 % de las mujeres la padecen en mayor o menor medida. De ahí la importancia de conocer sus causas y poder atajarla.

La vida sedentaria que actualmente se extiende en la sociedad es caldo de cultivo para la formación de la celulitis. El sedentarismo crea sensación de pesadez e hinchazón de las extremidades y retención de grasas.

Para combatir la celulitis, lo primero que hay que hacer es llevar una alimentación sana y equilibrada. Y lo segundo, ejercicio físico de forma constante y prolongada (ya que el de corta duración consume energía no adiposa, de modo que es eficaz).

Los tratamientos que pueden aplicarse para luchar contra la celulitis son variados:

  • El drenaje linfático. Consiste en masajear la zona para mejorar la circulación y facilitar la eliminación de toxinas. Para que sea efectivo debe ser dado por un profesional. Actualmente la formación en este campo está creciendo y expandiéndose, precisamente por la gran demanda de profesionales de calidad.
  • El masaje especial anticelulítico es un tratamiento manual con efectos muy positivos para el organismo, ya sean preventivos o terapéuticos. Entre otros beneficios permite recobrar el buen aspecto de la piel, así como atajar la sensación de pesadez generalizada.

En definitiva, los hábitos de vida actuales protagonizados por pasar largas horas delante del ordenador y la televisión están provocando daños graves en el cuerpo. Por eso, este campo abre grandes oportunidades profesionales para desarrollar una carrera con gran futuro y demanda de trabajo, por lo que puede ser recomendable conseguir la titulación que se facilita con la realización de nuestros cursos.

Celulitis

Imágen gentileza de Lanzi (Own work) [CC BY 3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by/3.0)], via Wikimedia Commons

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Al enviar este comentario aceptas nuestra política de privacidad