Blog

Heibe Rolle

Por Dña.Alicia Cano Marín (bióloga, quiromasajista y docente en Escuela Quirosoma)

 

En esta ocasión os hablaré de una técnica que trabajamos en Quiromasaje Superior en la Escuela Quirosoma para proporcionar calor húmedo y relax a nuestros clientes. Se trata del rodillo caliente o “heibe rolle”.

Esta técnica de termoterapia se desarrolló en Alemania en los años 30 del siglo pasado por el Dr. Mammele, y como verás es sencilla y muy barata.

Necesitarás 2 toallas enrrolladas sobre las que se vierte agua muy caliente, formando una especie de rulo con el que masajearemos cualquier zona del cuerpo.

heisserolle

Primero comenzaremos con suaves toques sobre la piel, para que el receptor se acostumbre al calor, y poco a poco pasaremos a realizar el resto de maniobras del masaje. Obviamente, la toalla se irá enfriando, por lo que iremos desenrollando las toallas conforme avance la secuencia del masaje. Al final, una vez desarrolladas por completo ambas toallas, las dejaremos reposar extendidas sobre el cuerpo del cliente pudiendo realizar algunas maniobras como presiones,…

Heisse_Rolle_480                                                                   Heisse_Rolle_Wasser_bs1_960Pix

Los efectos de esta técnica son innumerables pero quizás los más importantes son

  • el enorme sentimiento de relajación que experimenta el cliente
  • la hiperemia producida en la piel activa los sistemas circulatorios y linfáticos, es ideal para la reabsorción de edemas linfáticos proteicos
  • mejora las hipertonías musculares como contracturas, cervicalgias, lumbalgias, calambres,..
  • y posee un efecto sobre los órganos internos debido a la conexión dermatoma-miotoma-viscerotoma en la médula espinal, pudiéndose aplicar en dismenorreas, cólicos hepáticos, estreñimiento y un largo etcétera.

Además el rodillo caliente se puede combinar con fitoterapia, de manera que además conseguimos un efecto beneficioso según la planta medicinal utilizada.

Como todas las técnicas posee sus contraindicaciones:

  • no pudiéndose emplear en fases agudas cualquiera que sea su naturaleza (infecciosa, traumática,…)
  • problemas circulatorios graves como trombosis, varices, flebitis y linfagitis
  • en enfermedades como el cáncer.

¡Pruébala!! Seguro que repites.                                                                                                                                                                   Heisse Rolle Massage

Si quieres aprender esta técnica tan beneficiosa y efectiva, sigue leyendo aquí.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Al enviar este comentario aceptas nuestra política de privacidad