Blog

Estiramientos Musculares

El estiramiento ó alargamiento de los músculos cuando están en reposo y el masaje de relajación muscular, mejoran la elasticidad y flexibilidad muscular perdida.

Aumentar la flexibilidad de los músculos puede hacer que las actividades de nuestra vida cotidiana: agacharse, estar de pie, sentados, en cuclillas o cargar cierto peso sean más fáciles y generan menos dolor y molestias.

Las mejoras en la flexibilidad también ayudan a incrementar el rendimiento deportivo, por ejemplo aliviar la tensión en los tendones puede conducir a obtener mayor velocidad, resistencia y distancia recorrida para un corredor, evitando así la aparición de tendinitis o sobrecargas musculares que podrían ocasionar la rotura del músculo.

cintas_kinesio_4511                 IMG-20160131-WA0040

Los masajes y estiramientos ayudan además a eliminar  el ácido láctico, aliviar las contracturas musculares y mejorar la circulación sanguínea en todo el cuerpo ya que, los estiramientos al eliminar las adherencias facilitan el transporte de oxígeno a los músculos y, el drenaje de las toxinas durante una rutina de ejercicios.

Los músculos contracturados  o acortados pueden causar dolor  in situ o incluso en zonas alejadas del foco de dolor, donde relacionar esa dolencia con el músculo contracturado puede resultar difícil.

De ahí, que el conocimiento de las alteraciones corporales que causa un músculo acortado facilitará el trabajo en la práctica y por tanto, solucionará el problema de la persona.

Es por tanto, muy beneficioso recibir uno o dos masajes con estiramientos a la semana.

Podemos concluir que tanto el masaje como la práctica de estiramientos, proporcionan tanto a deportistas como a aquellas personas de vida sedentaria o sometidas a esfuerzo físico por su profesión:

  • MEJORA DE LAS HABILIDADES MOTORAS
  • PREVENCIÓN DE LESIONES
  • RELAJACIÓN MENTAL
  • RELAJACIÓN MUSCULAR
  • INCREMENTO DE LA FLEXIBILIDAD
  • MEJORAMIENTO EN EL RENDIMIENTO (EN EL ÁMBITO LABORAL Y DEPORTIVO)
  • MEJORAMIENTO DE LA POSTURA Y EQUILIBRIO DEL SISTEMA MUSCULOESQUELÉTICO
  • PREVENCIÓN DEL DOLOR LUMBAR
  • MEJORA DE LA PUESTA EN FORMA

Si te interesa iniciarte en el mundo del quiromasaje (ver enlace), iníciate con nosotros, en Quirosoma.

definicion-y-tipos-de-fibras-musculares    contracturamuscular25d92d857ab7dfa8820e70a85d97834b

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Al enviar este comentario aceptas nuestra política de privacidad