Terapia de polaridad

[singlepic id=44 w=320 h=240 float=right]LA TERAPIA DE POLARIDAD es un sistema holístico de salud desarrollado por el Dr. Stone en USA que utiliza elementos de las técnicas curativas de Oriente y Occidente. El trabajo terapéutico de Polaridad se funda en el postulado de que la energía constituye la base de todo lo manifiesto y, en el ser humano, se manifiesta en forma de sentimientos, emociones, pensamientos, reflejándose en el cuerpo físico. La energía es el fundamento subyacente de la salud. Los bloqueos en el cuerpo electromagnético del cuerpo causan la enfermedad a nivel físico o psicológico.

LA TERAPIA DE POLARIDAD evalúa los caminos donde el sistema individual de energía se ha  desequilibrado y busca liberar estos bloqueos, a través de CUATRO MÉTODOS terapéuticos relacionados: Trabajo corporal, Yoga de polaridad, Dieta y Proceso psicológico. La Terapia de Polaridad recoge todas las dimensiones humanas.

TRABAJO CORPORAL.

EL PRINCIPIO CURATIVO de la Polaridad se basa en el armonioso fluir de la energía vital (chi o prana), en fase o patrones de energía que corresponden a los CINCO ELEMENTOS: Éter, Aire, Fuego, Agua y Tierra. Estas fases interconectadas crean un patrón de Energía Vital que subyace en la forma física.

El Dr. Stone desarrolló técnicas de contactos corporales/toques manuales que inciden en los patrones energéticos disfuncionales, trabajando a varios niveles de bloqueo en el cuerpo: sistema nervioso, sistema músculo-esquelético, columna, sistema craneosacral. El objetivo es restablecer el flujo equilibrado de la Energía vital, como base para el mantenimiento de una Salud Integral.

YOGA DE POLARIDAD.

El Dr. Stone desarrolló una serie de ejercicios simples destinados a favorecer la vitalidad y el flujo de energía. A cada elemento le corresponde un cierto número de ejercicios que constan de estiramientos y balanceos suaves unidos a ejercicios más vigorosos, utilizando el movimiento y el sonido para estimular la liberación de la energía bloqueada. Los efectos de la terapia puede ser reforzada por la práctica de los ejercicios más apropiados que el terapeuta aconseje.

LA NUTRICIÓN.

“Somos lo que comemos”.- Según sus cualidades energéticas y según los tóxicos que contienen los alimentos tienen uno u otro efecto, ayudando a liberar o condensar la energía.

Aprendemos a observar la relación existente entre el comportamiento, el estado interior y los hábitos de nutrición.  El terapeuta ayuda a propiciar una alimentación para el proceso curativo.

[singlepic id=45 w=320 h=240 float=right]EL PROCESO PSICOLÓGICO.

“Somos lo que pensamos, como pensamos vivimos, así emocionalmente somos”.- La liberación del flujo de energía pone en movimiento un proceso de curación del cuerpo, de los pensamientos, emociones y sentimientos.

Los patrones emocionales y los procesos de pensamiento constituyen un factor básico en la formación de nuestros desequilibrios. Al traerlos a la conciencia aprendemos a conocernos, comprendernos y aceptarnos con mayor profundidad, consiguiendo dinamizar activamente el proceso de transformación de la salud física, mental y emocional de la persona hacia una mayor plenitud, desarrollando al mismo tiempo la propia responsabilidad y la propia autonomía.

OBJETIVO DEL CURSO BÁSICO

Proporcionar un nivel de entrenamiento adecuado, en base a los requisitos de la Asociación Española de Terapia de Polaridad (AETP) que tiene la plena aprobación de la American Polarity Therapy (APTA). Para acceder a la formación de la terapeuta de TERAPIA DE POLARIDAD es imprescindible completar este curso.

A QUIEN VA DIRIGIDO EL CURSO

– A las personas que estén interesadas en realizar un trabajo de crecimiento personal.

– A los profesionales terapeutas y sanitarios que deseen ampliar y completar sus conocimientos desde una visión integrada del ser humano.

PROGRAMA DEL CURSO

  1. Teoría y principios básicos de la Polaridad:- Anatomía energética. Chakras y los 5 Elementos.- La Polaridad reflejada en la Anatomía y la Fisiología del cuerpo.
  2. Evaluación energética:- Evaluación mediante historial clínico y observación.- Evaluación de la tensión emocional y mental.

    – Evaluación de reservas energéticas del individuo.

  3. Procedimientos clínicos:- Trabajo corporal (toques específicos).- Yoga de polaridad.

    – Nutrición energética.

  4. Enfoque psicológico.
  5. Supervisión clínica.
  6. Experiencia personal de la Terapia.

IMPARTE

Jordi Roure, como instructor reconocido por la Asociación Española de Terapia de Polaridad (AETP). Formación: Ciencias Biológicas, Osteopatía, Quiromasaje, Kinesiología, Naturopatía, Medicina Tradicional China, Terapia Craneosacral y Terapia de Polaridad.

Montse Torné, como colaboradora ayudante. Formación: Terapia de Polaridad, Licenciada en Psicología, Psicopedagogía, Medicina Tradicional China, Quiromasaje y Terapia Craneosacral.

 

Cursos Relacionados