Terapia Craneosacral Biodinámica

320 Horas

[singlepic id=42 w=320 h=240 float=right]La Osteopatía Craneal nace en EEUU. Este mecanismo fue descubierto por el Dr. William Sutherland en 1939, estudio anatomía del cráneo durante más de 30 años y es el padre de la Osteopatía Cráneo – Sacra.

La Terapia Cráneo – Sacral Biodinámica es manual, suave, con efectos muy relajantes que nos trasladan a los tejidos más profundos, activando la Homeostasis (Proceso innato curativo y regulador) y el Sistema Nervioso de nuestro cuerpo.

Existe una pulsación rítmica sutil, que fluctúa desde el cráneo hasta el Sacro y viceversa. Se percibe con las manos, desarrollando el terapeuta la sensibilidad y escucha necesarios; con la escucha se dan los procesos adecuados para liberar tensiones, traumas físicos o emocionales, el cuerpo reacciona y el mismo mejora.

Dentro de nosotros existe una sabiduría innata curativa del cuerpo, que siempre está induciendo al plan de tratamiento inherente, hacia un estado más óptimo de salud. El terapeuta sólo tiene que saber escuchar este proceso vital y tomar conciencia de ello, con gran respeto y empatía.

La Terapia Cráneo – Sacral Biodinámica tiene ciertas diferencias con la Osteopatía Craneal.

TEMARIO

[singlepic id=43 w=320 h=240 float=right]16 SEMINARIOS: Repartidos en un año y medio de formación.

Durante todo el curso académico se comienzan diferentes cursos en distintos horarios. Si deseas información sobre alguno en concreto, ponte en contacto con secretaría.

Cursos Relacionados