Shiatsu Sotai

 

La terapia sotai ha sido descubierta por el doctor Kenzo  Hashimoto, cuya dedicación  durante muchos años fue la de descubrir una técnica que pudiera dar respuesta  a cierto número de dolencias  y enfermedades que la medicina  occidental no alcanza a solucionar.

Así, sobre la base de la observación  del cuerpo humano y su dinámica, fue definiendo esta técnica  que combina la respiración con el movimiento.

La  palabra japonesa sotai  está relacionada con otra palabra que se  escribe al revés: taiso que significa ejercicio. El carácter so significa  trabajar o manipular  a una persona como si fuera una marioneta, mientras que el carácter tai significa cuerpo  así el significado  sotai  es manipulación  o movimiento del cuerpo para restablecer  y mantener un  buen estado de salud.

Todos  los ejercicios de sotai  se basan en un mismo principio: realizar el movimiento  en la dirección contraria  a la  molestia  o dolor, es decir, en  el sentido del movimiento  agradable. Este  planteamiento es  diametralmente opuesto  a  determinadas  técnicas que insisten en querer distender  las contracturas musculares insistiendo  en la dirección de  la molestia.

La  sensibilidad  interna  del paciente a las acciones de los movimientos  es un factor importante y decisivo  para indicarnos  hacia donde  siente  el lado más  o menos agradable.

En  la terapia sotai  cada movimiento  se realiza  muy lentamente, llevándolo hacia el límite de su movilidad con una ligera  resistencia en oposición a dicho movimiento. Este se detiene en el punto más lejano y agradable para el paciente, donde la tensión se mantiene  durante  unos tres segundos antes de relajar todo esfuerzo.

El doctor Kenzo Hashimoto expresa que para aplicar de  forma eficiente el sotai debemos mirar el cuerpo en su totalidad, planteamiento que coincide con el del shiatsu. También expresa  que las articulaciones  respiran; esto quiere decir que si desarrollamos  la sensibilidad al observar la respiración general, descubriremos cómo se mueven las articulaciones.

Generalmente, si alguna de ellas se encuentra en mal estado, frenará el movimiento del cuerpo en los ejercicios que se realicen.

Temario:

– Definicion

– Guia para realizar

– Autosotai

– Sotai para aliviar dolor en rodillas

– Sotai para la extension del tronco

– Sotai para el dolor de cuello.

– Sotai para equilibrar los hombros y brazos

– Sotai para aliviar la fatiga y el dolor lumbar

– Sotai para equilibrar las caderas

– Sotai para aliviar tension general y ajustar las caderas

– Sotai para el dolor lumbar

– Sotai para aumentar la movilidad de la cadera

– Sotai para corregir la alineacion de la columna

shiatsu

Duración12 horas

    Grupos y horarios

  • Fechas por confirmar

    Grupo de fin de semana
    Sabado
    Horario: 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00

    Domingo
    Horario: 10:00 a 14:00

Cursos Relacionados