Kinesiología

                                 La comunicación con la persona a través de su respuesta muscular.

 

                                Sobrepasando las limitaciones y bloqueos que impone la mente.

 

¿Qué es la Kinesiología?

Etimológicamente hablando podríamos definir la Kinesiología como la “ciencia que estudia el movimiento”.

Probablemente podríamos encontrar tantas definiciones de Kinesiología como escuelas y probablemente podríamos estar de acuerdo con todas ellas.

Nosotros vamos a considerarla “simplemente” como un método de comunicación:

Kinesiología ≡ Método de Comunicación

La relación músculo ⇔ órgano ⇔ meridiano, es la base para la comunicación entre el individuo y el kinesiólogo.

Esta comunicación la establecemos a través del “test muscular”, que nos va a ayudar a detectar sutiles cambios energéticos que se producen en el cuerpo, como respuesta a la interacción con diversas informaciones. Informaciones que pueden ser en forma de estímulo verbal, físico, energético…

El “test muscular” permite saber cómo responde un músculo a estos estímulos, y cómo reaccionan su órgano y su meridiano asociados.

Mientras mantenemos este diálogo, estaremos vigilantes de existe un mínimo equilibrio durante todo la sesión, para detectar interferencias en forma de falsas respuestas inducidas por la mente, o provocadas por el estrés que genera el trabajo que hacemos en el sistema físico – psíquico – emocional de la persona.

La Kinesiología es un sistema Holístico, que considera a la persona como un todo, no como un conjunto de partes independientes.

Holística: La idea de la holística viene del principio físico – óptico de la holografía, que es la imagen tridimensional que se forma cuando un rayo láser incide sobre una superficie teniendo como resultado una imagen en relieve (3D). Lo sorprendente del fenómeno es el hecho de que si fragmentamos la imagen holográmica, en cada uno de dichos fragmentos vuelve a reproducirse la imagen completa. Es decir, cada punto contiene la información suficiente para reproducir la imagen original.

De igual manera, en el cuerpo humano encontramos representada la totalidad del mismo en cada célula, y en

consecuencia en cada una de sus partes.

Así, un organismo no es la suma de sus partes, sino un todo orgánico único.

 

                                     Antiguo proverbio de medicina china:

“Tratar lo que aún no está enfermo es propio de un obrero superior, mientras que un obrero mediocre solo trata lo que está enfermo”

 

El Test Muscular

El test muscular es el arte de testar músculos para comprobar su nivel energético, el de su órgano y meridiano asociados, y comprobar cómo éstos reaccionan a diferentes estímulos.

El test muscular nos da una idea del nivel de estrés de un músculo en ese instante y prever el estrés que puedan generar posibles estímulos.

La respuesta muscular es la que nos permite localizar los desequilibrios físicos, energéticos o emocionales asociados y detectar cuales son los estímulos que los provocan.

kineo 2

Protocolo inicial

Antes de empezar a trabajar, comprobamos que el sistema corporal de la persona con la que vamos a trabajar, cumple unos mínimos de equilibrio.

El protocolo inicial consiste en 6 pruebas:

– Hidratación

– Switching

– Hiper – energía VC / VG

– Lateralidad / Integración Cerebral

– Emociones no integradas, actuales y pasadas

– Autoestima y Aceptación

También se verán, entre otros:

  • Puntos neurlinfáticos
  • Puntos neurovasculares
  • Masajes meridianos
  • Localización de circuito

Contenido del curso

  • Kinesiología ¿qué es?
  • Test muscular, músculo fuerte indicador
  • Protocolo inicial
  • Técnicas de equilibrio:
    – Puntos Neurolinfáticos “NL”- Puntos Neurovasculares “NV”- Masaje de meridianos- Localización de Circuito “LC”- Liberación de la tensión emocional “LTE”- Frontal – Occipital- Arm-Reflex “AR”- Trabajo con Intermediario- Introducir en Circuito- Determinador Digital “DD” (Mudras)- Rueda de emociones

En el curso segundo nivel que presentamos, vamos a profundizar en la puesta en práctica de los conocimientos aprendidos, con nuevas técnicas destinadas a la mejoría de las dolencias, al equilibrio de meridianos y al trabajo de las emociones, con el objetivo de trabajar disfunciones orgánicas y emocionales.

Haremos hincapié en la teoría de los 5 elementos y en la relación Músculo – Órgano – Meridiano – Emoción, para conseguir el equilibrio físico, emocional y energético que nos lleve al bienestar.

Duración del curso

12 horas por nivel.

*En este curso no es aplicable el dto. quirosomático*

El precio incluye: material didáctico y diploma acreditativo.

——–

Manuel José Muñoz Ramos, nacido en Barcelona el 26 de enero de 1957, titulado como Ingeniero Industrial en la especialidad de “Técnicas Energéticas” por la Universidad Politécnica de Barcelona, “Master in Business Administration” por “ESADE”, 2 años el la facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona.

El interés por la salud y el bienestar de las personas, le llevó a estudiar diversos temas: Manipulaciones Osteopáticas, Kinesiología por la asociación “Touch for Health”, Esencias Florales, “Energética Holográmica”, Cromoterapia, Tratamiento de Memorias de Dolor, Kinesiología del comportamiento… y Naturopatïa en Heilpraktiker Institut.

En 1997 acabó su colaboración en la empresa donde estuvo durante 15 años como gerente, miembro del consejo de administración y accionista, y empezó una nueva experiencia en Lisboa (Portugal) como empresario, que continuó simultaneando con su formación personal y como terapeuta.

En 1998 inició su actividad profesional como terapeuta kinesiólogo y profesor de Kinesiología  desarrollando un método propio basado en desarrollar la sensibilidad para conectar de forma más eficiente con el paciente.  En sus cursos de kinesiología los alumnos adquieren un conocimiento de kinesiología basado en la práctica y la sensibilidad .

Un año más tarde empezó a desarrollar el método de Holosíntesis®.

En la actualidad su actividad se concentra en el desarrollo y divulgación del método Holosíntesis®, y en investigar sobre nuevos métodos y campos de aplicacigón. Continúa divulgando su particular visión práctica , rápida y sensitiva de la kinesiología en sus cursos de Holosíntesis  y llevando a cabo cursos monográficos de Kinesiología .

——–

Manuel J. Muñoz

 

 

 

kineo

Duración12 por nivel
Precio del curso300.00€

    Grupos y horarios

  • JUNIO 2017 

    Nivel I
    Horario
    Jueves de 10h - 14h y de 16h - 20h
    Viernes de 10h - 14h
    Fechas: 15 y 16/06/2017

    Nivel II
    Horario
    Sábado de 10h - 14h y de 16h - 20h
    Domingo de 10h - 14h
    Fechas: 17 y 18/06/2017

    Plazas limitadas. Abierto plazo de inscripción

Cursos Relacionados