Introducción al Shiatsu

El Shiatsu, literalmente “presión con los dedos”, es una técnica manual de origen japonés. Surge del antiguo y profundo sistema de la medicina tradicional china y la rica tradición japonesa en la teoría y práctica del masaje. En este último siglo los conocimientos occidentales sobre anatomía, fisiología y patología influyeron positivamente en el Shiatsu, creando una síntesis de ambas visiones sobre la salud.

Técnica que aplica las presiones con los dedos y las palmas de las manos, sobre determinados puntos, corrige irregularidades, mantiene y mejora la salud, contribuye a aliviar ciertas molestias, dolores, estrés, trastornos nerviosos, etc. activando así mismo la capacidad de autocuración del cuerpo humano. No tiene efectos secundarios.

Desde el punto de vista de la medicina tradicional oriental, el Shiatsu trabaja sobre anatomía sutil del cuerpo, con la energía vital (ki) que fluye a través de los canales. Estos transportan la energía vital a los órganos y tienen puntos específicos (tsubos), dónde se encuentra un alto nivel de carga. La mala circulación energética puede producir bloqueos corporales o desorden funcional de ciertos órganos. Al aplicar presión y estimular estos puntos se moviliza la energía que revitaliza las zonas afectadas.

CURSO INTRODUCCIÓN  (12 horas)

Diseñado para dotar al estudiante de los conocimientos básicos de shiatsu a través de una enseñanza práctica.

PROGRAMA:

Técnicas para relajar y utilizar el peso del cuerpo.
Secuencia básica en postura decúbito prono y decúbito supino: palmeos y estiramientos.
Trabajo corporal: ayuda al receptor a través del ejercicio, los juegos el do-in (automasaje)…

antiguo-alumno

Shiatsu

Duración12 horas

    Grupos y horarios

  • MAYO 2018

    Grupo fin de semana
    Días: sábado y domingo 
    Horario: S. 10h - 14h y de 16h - 20h. D.10h - 14h
    Inicio: 12/05/2018

     Plazo de inscripción abierto. Plazas limitadas.

Cursos Relacionados