DIETOTERAPÍA – Dietética China

(12 horas)

Dentro de la Medicina China podemos encontrar como recurso terapéutico la dietoterapia china y su concepto de alimentación. Bajo este prisma, se atribuyen a los alimentos ciertas cualidades energéticas que llegan a influir sobre los estados anímicos y físicos. Según esto, la combinación de los mismos hará que una persona llegue a sentirse bien o mal e incluso pueda corregir algunos problemas dietéticos.

En condiciones normales, una comida debe contener todos los sabores ya que esto ayuda a mantener el equilibrio interno del organismo.

Para poder seleccionar los alimentos, primero se debe establecer qué síndrome acompaña al paciente según la teoría de la Medicina China. Una vez determinado, escogeremos los alimentos que tonifiquen o dispersen el cuadro a tratar, así como las proporciones que determinen el bienestar físico y mental de la persona.

Otros aspectos importantes en la dietoterapia china son la temperatura a la que se ingieren los alimentos, los sabores y colores, puesto que determinan la correcta digestión de los mismos y su aplicación para determinados fines.

Las ventajas que ofrece este recurso es que no establece una dieta fija, sino que se adapta a las condiciones particulares de cada persona: constitución física, edad, época del año, país en que vive, tipo de trabajo que realiza, tipo de patología que presenta etc…

 

 

Precio: 295€.

 

DuraciónDTP-2015
Precio del curso295.00€

Cursos Relacionados