Curso MTC: Viaje a China

Viaje MTC a Beijing (China) – Verano 2019

1. Destinatarios

Los estudiantes de la Medicina Tradicional China (MTC) que hayan aprendido los cursos básicos y clínicos de la MTC, sobretodo, con conocimientos de los Meridianos y Puntos Acupunturales, Técnicas de Acupuntura y Moxibustión, Tratamientos de las Patologías con Acupuntura, etc.

2. Propósitos

Conocer la MTC nativa, aprender de los médicos chinos con gran experiencia quienes trabajan en hospitales famosos de Beijing, visitar a las clínicas, farmacias y museos de la MTC, comunicar con estudiantes de MTC en Beijing.
Adquirir los métodos diagnósticos y terapéuticos nativos a nivel de acupuntura china, terapias efectivas para las patologías clínicas, así como aplicación de diferentes técnicas de acupuntura, Tui Na, moxibustión, ventosas, etc.

3. Calendario actividades

Duración: desde 22/07/2019 a 11/08/2019 – 3 semanas

Agenda:

calendario actividades viaje a China 2019

* Notas:

  1. Las actividades como práctica, conferencia, visita, etc. se realizan bajo la compañía de traductores de chino a español.
  2. Prácticas: aprender con los especialistas de diferentes departamentos en el Hospital de Acupuntura perteneciente a la Academia de la MTC de la República Popular de China.
  3. Conferencias: charlas realizadas por diferentes especialistas para enseñar sus experiencias clínicas sobre los temas como: tratamientos con la MTC de las patologías más comunes y frecuentes, Tui Na infantil, técnicas específicas de acupuntura, etc.
  4. Visitas: Museo de las Materias Médicas de la MTC, Museo de Acupuntura, Comunicar con los estudiantes de máster de la Universidad de Medicina China de Beijing sobre dietoterapia, Visita al departamento internacional del Hospital de Dong Zhi Men, Visita al departamento de la MTC del Hospital He Ping Li, Hospital Tong Ren, Hospital perteneciente al Ministerio Aeroespacial, Clínica Ding Ji Tang, Clínica Yi Fang Tang, Farmacia Tong Ren Tang, etc.
  5. Sábados y domingos: aprender y practicar el Qi Gong con profesor por la mañana del sábado, descansar por la tarde del sábado y el domingo.
  6. Certificado: el Centro de Formación Internacional perteneciente al Academia de la MTC de la República Popular de China va a certificar a los estudiantes que hayan completado 2 ó 3 semanas de experiencia práctica, en ambos idiomas de chino y español.

4. Gastos y manera de pago

Academia: incluye los gastos de prácticas, conferencias, visitas, traducción, certificado, comisión de transferencia internacional, etc.

Cada uno hará la transferencia en YUAN (CNY, moneda china) a la cuenta cierta antes del día 15 de junio de 2019.

precios curso MTC viaje a China

Datos de la cuenta bancaria

datos cuenta bancaria

Alojamiento: hotel de 3 o más estrellas, con desayuno incluido, habitación doble (la comparten dos compañeros/as), 500-600 €/persona para 3 semanas. Al llegar a Beijing, cada uno pagará en el hotel.

Restantes: gastos como los de visado, avión, comida, cena, actividades personales, etc. Cada uno los preparará por sí mismo.

* Nota: generalmente, hay varios vuelos para Beijing. Llegarán a Beijing Capital International Airport (PEK/ZBAA) por la madrugada, por ejemplo:

AIRCHINA:

  • IDA: CA846  ->  SALIR 20072019 11:25 / LLEGAR 21072019 04:15
  • VUELTA: CA845  ->  SALIR 11082019 02:30 / LLEGAR 11082019 8:15

Entonces, en el Aeropuerto de Beijing el día 21 de julio de 2019 a partir de las 06:30h. será disponible que se les acogen los compañero/as que lleguen. Si alguien no pudiera llegar a ese momento, tendrá que contactar con este email: escuelayifangtang@hotmail.com. Gracias.

5. Proceso de la Inscripción

1. Rellenar el Formulario de Registro (Apéndice II) que encontrarás al final de la página
2. Recibir la carta de admisión para el viaje
3. Realizar la transferencia de gastos de academia y enviar el justificante de la transferencia a nosotros (Escuela Quirosoma)
4. Recibir la carta de invitación y la guía de solicitar el visado chino

Apéndice I

Presentación de los Hospitales de Colaboración en Beijing

1. Centro de Formación Internacional perteneciente al Academia de la MTC de la República Popular de China
Establecido en el año 1975, bajo el apoyo y la administración del Gobierno de China, Organización Mundial de la Salud, Administración Nacional en la MTC y Academia de la MTC de la República Popular de China, etc., el centro ha sido auténtico, profesional y famoso por todo el mundo a nivel de entrenar a los acupuntores de todos los países para que ellos puedan adquirir más conocimientos nativos de la MTC y trabajar mejor en la consulta.

Y el Academia de la MTC de la República Popular de China, la institución académica mejor y superior de la MTC en China, establecida en el año 1955, se dedica a las investigaciones y academias nacionales e internacionales de la MTC. En actualidad, tiene 17 institutos académicos, 6 institutos clínicos, 3 centros de formación, 5 editoriales, etc., con 5857 trabajadores.

academia-mtc-china

2. Instituto de Acupuntura y Moxibustión perteneciente al Academia de la MTC de la República Popular de China
Como un centro de colaboración a nivel de las medicinas tradicionales perteneciente a la Organización Mundial de la Salud, es el instituto investigador más grande de acupuntura y moxibustión en China.

En actualidad, se está dedicando a 81 proyectos investigadores nacionales, con 157 trabajadores.

instituto acupuntura de china

3. Hospital de Acupuntura perteneciente al Academia de la MTC de la República Popular de China
Como un hospital específico de la MTC, tiene su equipo de especialistas con gran experiencia en la MTC tratando diferentes patologías efectivamente, por ejemplo, en los departamentos: acupuntura, medicina interna de la MTC, neurología, traumatología, Tui Na, ginecología, pediatría, inmunología, dermatología, oncología, etc. Sobre todo, es súper famoso por sus departamentos específicos de Rehabilitación de ICTUS, Dolores, Sub-salud, etc.

hospital acupuntura

4. Hospital Guang An Men perteneciente al Academia de la MTC de la República Popular de China
Establecido en el año 1955, administrado por la Administración Nacional en la MTC de la República Popular de China, es un hospital superior específico en la MTC dedicándose a las terapias, academias, investigaciones y tratamientos preventivos, etc., con 26 departamentos. A través de los métodos terapéuticos tradicionales de la MTC como fitoterapia, acupuntura, Tui Na, entrenamiento de rehabilitación, etc., sus especialistas de gran fama y experiencia tratan diferentes patologías con muy buen efecto, así que cada día el hospital está súper lleno de los pacientes de todo el país y los estudiantes de todo el mundo.

hospital-guan-an-men

5. Departamento de Acupuntura perteneciente al Hospital Tong Ren
Con un equipo de especialistas de gran experiencia, es súper famoso por sus terapias efectivas y específicas para diferentes patologías, como: técnicas de varios tipos de agujas tradicionales de acupuntura (aguja filiforme, aguja de fuego, aguja de agua, martillo de siete cabezas, auriculoterapia, aguja de ojo, aguja con tubo, aguja rápida, aguja de muñeca y tobillo, etc.), varias técnicas de ventosas (ventosas con agua, ventosas del bambú, ventosas rápidas, ventosas movibles, ventosa con hierbas, etc.), estimulación de los puntos a lo largo del meridiano, Gua Sha, baño de pies, estimulación de los puntos sobre la planta del pie, diferentes técnicas de moxibustión (cono, puro, con sal, jengibre, electricidad, etc.), compresa caliente con hierbas, baño con hierbas, compresa con hierbas sobre los puntos, terapias de sagrado, etc.

hospital-tong-ren

6. Departamento de la MTC perteneciente al Hospital del Ministerio Aeroespacial de la República Popular de China
Con su equipo de especialistas de gran experiencia, se dedica a tratar varias patologías efectivamente mediante varios métodos terapéuticos específicos de la MTC. Sobre todo, es súper famoso por sus terapias con muy buen efecto para las enfermedades como cervicalgia, dolor del hombro, lumbalgia, ciática, ICTUS, enfermedades de los senos, enfermedades crónicas de medicina interna, etc.

hospital-del-ministerio

7. Hospital He Ping Li
Establecido en el año 1957, como un hospital superior integral, pone mucha atención en los departamentos de acupuntura, Tui Na, etc., resaltando las características de la MTC a nivel de las terapias para ICTUS, rehabilitación, traumatología, etc.

hospital-he-ping-li

8. Departamento Internacional del Hospital Dong Zhi Men
Establecido en el año 1957, afiliado a la Universidad de la MTC de Beijing, el Hospital Dong Zhi Men es uno superior específico en la MTC. Su Departamento Internacional, pone mucha atención en los tratamientos tradicionales de acupuntura, Tui Na, prevención de las enfermedades, mantenimiento de la salud y bienestar, etc. Además de sus terapias características de acupuntura y moxibistión, alto-nivel metodología para realizar las investigaciones sobre la MTC, etc., también es súper famoso por sus tratamientos tradicionales específicos a nivel de dermatología.
Departamento Internacional del Hospital Dong Zhi Men.

departamento-internacional-hospital-dong-zhi-men

Presentación de las Clínicas privadas, Museos y Farmacias que Visitar en Beijing

1. Clínica Ding Ji Tang
Es una clínica privada súper famosa de Tui Na infantil.

2. Clínica Yi Fang Tang
Es una clínica privada súper famosa de acupuntura, sobre todo, por las terapias de sangrado.

3. Museo de las Materias Médicas de la MTC
Establecido en el año 1990, situado dentro de la Universidad de la MTC de Beijing, es un museo de 3160m2 en las materias médicas y la historia de la MTC.

4. Museo de Acupuntura
Establecido en agosto del año 1953, localizado dentro del Academia de la MTC de la República Popular de China, guarda más de 2300 unidades de reliquias antiguas y tradicionales a nivel de acupuntura durante las dinastías pasadas en China.

5. Farmacia Tong Ren Tang
Desde el año 1669, es la más famosa no sólo en China sino también por todo el mundo de las hierbas y fitoterapias en la MTC.
Farmacia Tong Ren Tang.

Apéndice II

Formulario de registro

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

DNI (requerido)

Pasaporte (requerido)

Fecha de nacimiento (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Móvil (requerido)

Profesión (requerido)

Experiencia académica y prácticas MTC

¿Cómo has conocido este viaje?

Subir foto

Acepto la Política de privacidad (Debes aceptarla para enviar el formulario)

construccion-tipica-de-china

    Grupos y horarios

  • DURACIÓN: 22/07/2019 a 11/08/2019

    Para reservar tu plaza, rellena el formulario del final de la página (Apéndice II) y envíalo a Escuela Quirosoma. 

Cursos Relacionados