Blog

Masaje Metamórfico

metamorfico

 

El Masaje Metamórfico es un tipo de masaje suave que se realiza en pies, manos y cabeza, creado en los años sesenta por el británico Robert St. John.

La aplicación de esta técnica fue reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud) en 1976.

La Técnica Metamórfica, tiene la misma raíz que la reflexología, se fundamenta en el trabajo del pie teniendo relación e influencia con aspectos mentales y emocionales de la persona. De esta forma con el masaje, se libera y alivia la tensión mental y emocional que induce a la relajación física.

La duración del tratamiento la determina el propio paciente, quien dirige su terapia.

La Técnica Metamórfica tiene otras aplicaciones.

Embarazo: muy beneficioso durante todo el período de gestación, la madre obtiene relajación y bienestar emocional además de alivio, prevención del cansancio, piernas pesadas, edemas….

Masaje infantil: puede realizarse desde bebés aplicando sólo la técnica de los pies ó bien dándole un masaje diario al bebé (después del baño).

Los niños son sensibles a esta terapia y sus efectos son mucho más evidentes en ellos. En casos de hiperactividad se ha comprobado su eficacia.

Anti estrés: produciendo una liberación de las tensiones causantes del estrés relajando física y mentalmente. Por eso esta técnica es excelente como tratamiento anti estrés o como prevención.

También resulta beneficiosa en casos de depresión, ansiedad…. en  general para aquellas personas que necesitan restablecer su equilibrio emocional.

El Masaje Metamórfico proporciona un alivio de la tensión provocada por el estrés y facilita un equilibrio general. Puede abordar el estrés de forma efectiva, reduciendo  (o incluso eliminando) los efectos negativos del estrés.

El Masaje Metamórfico básicamente se centra en los pies, pero también se trabajan las zonas reflejas de las manos, la cabeza y la espalda.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Al enviar este comentario aceptas nuestra política de privacidad