Blog

Técnica Metamórfica

Por Dña. Alicia Cano Marín (bióloga, quiromasajista y docente en Escuela Quirosoma)

Robert St John, inglés y reflexólogo, fue quien trabajando con los pies de los niños con discapacidad se dió cuenta que existía un vínculo entre nuestras memorias prenatales y nuestra vida. Después de 25 años de estudios, desarrolló la técnica de la cual os hablo hoy en este artículo.

Se basa en la visión holística de la medicina natural que mantiene la unidad del cuerpo, la mente y las emociones como algo inseparable en el individuo, contemplando así todos los procesos.

Desde el momento de nuestra concepción, todo lo que vive nuestra madre, lo que siente,… marcará nuestras vidas, en ocasiones para bien y en otras creándonos bloqueos y limitaciones tanto físicas como psíquicas que nos impiden ser feliz en nuestra vida adulta.

meta

Esta información materna se impregna en la columna vertebral del bebé generando como hemos dicho ya, la manera de enfrentarse y vivir la vida, así como los ya mencionados bloqueos físicos y emocionales.

meta2-png

La técnica metamórfica consiste en un masaje suave de forma refleja en la columna, manos, pies y cabeza que nos ayuda a liberar los bloqueos, mejorando así emocionalmente y físicamente.

meta3        meta4

Es una técnica muy sencilla pero muy efectiva, en la que sólo es imprescindible para aplicarla aprenderse de forma correcta la secuencia.

La forma en la que cada individuo libera estos bloqueos puede ser distinta.

Una vez que se produce el desbloqueo, se libera una nueva energía de vida donde nacerán nuevas posibilidades.

Dependiendo de tu camino en la vida, encontrarás paz, serenidad, inocencia, amor o energía vital renovada, que el cuerpo utilizará para sanar una enfermedad, mejorar tus condiciones de vida, tus relaciones, tu autoestima, etc.

La técnica puede recibirla cualquier persona, enferma o no, porque todos tenemos cargas heredadas que soltar, y así poder avanzar. Por supuesto, también las embarazadas y bebés pueden recibir este masaje metamórfico, para que así los niños crezcan felices.

meta5

Es muy importante que el facilitador de la técnica sea simplemente un canalizador, sin intención, sin implicación y acompañar al individuo en su liberación y transformación. Toda liberación produce sanación.

En un muy buen complemento para todos aquellos que somos masajistas y que sabemos qué en ocasiones las dolencias físicas de nuestros clientes son somatizaciones de emociones. Es una ayuda más en nuestra labor de mejorar tanto  física como psíquicamente a nuestro cliente.

meta6

Si te ha gustado y te ha parecido interesante, puedes seguir leyendo en este enlace para saber cuándo realizamos el curso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Al enviar este comentario aceptas nuestra política de privacidad