Blog

Reiki

Reiki es una palabra japonesa que significa energía universal, se aplica Reiki con fines curativos, afectando al cuerpo, mente y espíritu, equilibrando emociones.

El Reiki acelera la autocuración, abre la mente y el espíritu a las causas de la enfermedad y del dolor, nos responsabiliza ante nuestra propia vida y nos ayuda a recuperar el bienestar.

El sistema Usui del Reiki es un arte natural de curación, que nació a través de la experiencia y dedicación del doctor Mikao Usui (ministro de la Iglesia Cristiana en Japón a finales del SXIX). Después de un largo período de viajes, estudios y meditaciones, desarrollo este sistema de curación basado en antiguas enseñanzas Budistas traducidas al Sánscrito.

Dedicó el resto de su vida a la enseñanza y la práctica de este método el cual implica entrar en armonía con la energía vital a través de la imposición de manos.

Todo esto continúa transmitiéndose a través de los maestros hacia los alumnos, enseñándoles que, cuando por motivos externos o internos se impide que el “Ki” (energía) fluya correctamente, aparecen bloqueos o trastornos que producen la enfermedad de la persona.

El síntoma o la enfermedad es un correctivo (herramienta) de nuestra alma que ayuda a darnos cuenta de nuestros errores e impedir provocarnos otros daños mayores. Así, aprendiendo a observar nuestras equivocaciones, podemos corregir el camino que nos conducirá a la enfermedad.

Mediante las iniciaciones, alineación de los Chakras, (realizado por los maestros de Reiki) el alumno se encuentra preparado para iniciar su propio proceso de autosanaciòn y sanar a todo lo que lo rodea por medio de la práctica.

EL camino del Reiki, es un camino de crecimiento interno acompañado por la curación de todas esas etapas vividas que, de una manera u otra están influyendo negativamente en la concreción de nuestros proyectos, impidiéndonos utilizar ese potencial que somos capaces de ejecutar con sólo pensarlo.

También nos facilita conectar con nuestro inconsciente de manera vivaz, haciéndonos protagonistas de nuestras vidas y dejando de lado ese espectador que no se involucra con nuestros objetivos, o que se encuentra bloqueado por situaciones difíciles anteriores al presente.

REGLAS DEL REIKI:

  • POR HOY NO TE PREOCUPES.
  • POR HOY NO TE ENFADES.
  • POR HOY HONRA A TUS PADRES, MAESTROS Y MAYORES.
  • POR HOY GÁNATE LA VIDA HONRADAMENTE.
  • POR HOY DEMUESTRA GRATITUD A TODO SER VIVO.

No olvides que nunca es tarde para llevar nuestras vidas por el camino que elegimos, no dejemos que las barreras nos lo obstruyan.

28 de Marzo de 2011