Blog

Reflexología podal ¡Un masaje para el bienestar y la relajación!

rxLas plantas de nuestros pies tienen un extraordinario número de terminaciones nerviosas que no siempre son posibles de estimular estando de pie.
Descubre cómo la reflexología puede ayudarte.

Su origen

Los orígenes de esta técnica son difíciles de fechar y localizar, como lo son la mayoría de técnicas ancestrales, puesto que es muy posible que distintas culturas desarrollaran formas parecidas de trabajar  las enfermedades y patologías: Egipto, indios de Norteamérica… y existe una relación entre los canales energéticos (Meridianos) de la Medicina Tradicional China y las zonas de reflejo encontrado por los pioneros de la reflexología. La representación más antigua de la reflexología es el relieve de la tumba del médico egipcio Ankmahor datado 2500 – 2330 años  a. C.. Desde entonces se practicaba el masaje en puntos o zonas de refleja como tratamiento.

¿Qué es?

La reflexología es una técnica de masaje especial basada en la estimulación de áreas específicas de los pies asignadas a ciertos órganos del cuerpo humano.

Los reflexólogos estimulan los órganos y estructuras internas corporales a través de las zonas de reflejo y por medio de masajes que incorporan puntos de presión individuales, por eso las personas, a menudo y después de una terapia, se sienten como que si hubiesen recibido un profundo masaje de cuerpo completo. La técnicas de masaje de reflexología ayudan a descomponer las toxinas que se han acumulado en el cuerpo y que se establecen naturalmente en el punto más bajo del cuerpo – los pies. En algunos casos, estas toxinas forman cristales que pueden sentirse debajo de la piel (como granos de azúcar). Estos cristales forman bloqueos físicos en la zonas de reflejos que impiden el funcionamiento adecuado de la parte correspondiente del cuerpo.

Al final del tratamiento, el reflexólogo será capaz de reconocer cuales áreas del cuerpo que no están funcionando correctamente por la forma en que las zonas reflejas reaccionan al tratamiento. Las zonas reflejas sensibles se refieren a menudo como “bloqueos de energía” (de nuevo en la tradición oriental), lo que indica un mal funcionamiento en el área corporal correspondiente.

¿Cuál es su utilidad?

La Reflexología podal puede ayudarte a estimular los órganos internos, restablecer el equilibrio psicofísico y desintoxicar y aliviar la tensión muscular nerviosa

¿En qué consiste una sesión?

Una sesión dura aproximadamente una hora y se realiza con la persona cómodamente tumbado en una camilla con la cabeza ligeramente levantada. El reflexológo aplica presión y masajes con sus pulgares en puntos seleccionados de los pies después de un mapa de las zonas reflejas..

¿Cuál es el resultado?

Se concluye, que al ser la Reflexología podal , una terapia natural que ayuda a reequilibrar nuestro organismo mediante procesos de regulación internos propios de cada ser humano, constituye una terapia complementaria  de gran utilidad puedes esperar un aumento de energía y una sesión de relajación, ¡por todo el cuerpo!

Fuente:: drscholl.es

Si deseas ser un buen reflexólogo, no lo dudes, en Quirosoma con nuestro MQ, tendrás una formación completa, sigue leyendo aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Al enviar este comentario aceptas nuestra política de privacidad