Blog

Reflexología podal en la tercera edad

La reflexología podal resulta especialmente indicada para las personas mayores que necesitan un tipo de masaje no invasivo y que respete su propio espacio personal. Y es que los ancianos se sentirán mucho más cómodos si solo deben quitarse los calcetines y zapatos, por lo que es un tratamiento respetuoso para ellos y muy agradable al contacto con la piel.

Esta técnica debe realizarse con mucho cuidado y delicadeza para proporcionar a los pacientes una sensación placentera, a la vez que ayudarles a combatir enfermedades y mitigar los dolores como el del reúma. Además:

– Contribuye a la relajación del cuerpo de forma casi instantánea, lo que aumenta en gran medida la sensación de tranquilidad y bienestar. El masaje estabiliza la energía del cuerpo, combatiendo enfermedades como la ansiedad o el estrés.

– El dolor de pies es común en las personas mayores, tanto por realizar ejercicio físico como por el hecho de soportar el peso de su cuerpo, de forma que un buen masaje permite cuidar los tejidos que estén más castigados, aportando alivio y descanso.

– También permite controlar la presión arterial y el ritmo cardiaco, lo que aumentará la capacidad respiratoria.

– Además, podemos regular las funciones motoras e intestinales, además de eliminar toxinas acumuladas en la piel.

A nivel emocional, la reflexología también aporta grandes beneficios como aliviar posibles tensiones, así como mejorar la sensación de seguridad, bienestar y descanso. Permite estimular los distintos puntos reflejos que tenemos en los pies, por lo que mejora nuestro equilibrio corporal.

Para cuidar a nuestros mayores y ayudarles a combatir estos padecimientos, los cursos de reflexología aportan conocimientos específicos sobre esta terapia, sus beneficios y su duración, así como sobre la anatomía del pie o otras técnicas vinculadas al masaje.

Reflexología podal manual

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Al enviar este comentario aceptas nuestra política de privacidad