Blog

Quiromasaje: Terapias complementarias

El Quiromasaje es un conjunto de técnicas, y tiene como objetivo mitigar dolores musculares como tensiones o bloques energéticos.

Está técnica se basa en el uso de fricciones, presiones, percusiones o estiramientos. Y se acompaña con productos como cremas, aceites o esencias, que hacen de esta práctica un momento más placentero aún.

Tiene repercusiones directas en las tensiones musculares y ayuda a desbloquear las líneas energéticas y articulaciones. También con el Quiromasaje se mejora el drenaje de fluidos, y se optimiza el funcionamiento de los órganos. Tiene efecto equilibrante (de relajación o tonificación), producido a partir del contacto terapéutico por parte del profesional.

Masaje significa “tocar con las manos”, por lo que podemos deducir que es una práctica tan antigua como la vida de los hombres en comunidad.

Las técnicas de masaje han ido variando y cambiando, hasta llegar a nuestros días en los que las prácticas han evolucionado y se han desarrollado enormemente. Desde técnicas simples que sirven para evitar dolencias particulares, o técnicas que tienen como objetivo alcanzar a todo el organismo en su conjunto.

El Quiromasaje es una excelente técnica, y un muy buen complemento de otras terapias como  Acupuntura o Osteopatía.

¿En qué nos puede ayudar el Quiromasaje?

Al trabajar sobre las tensiones musculares, ayudamos también a desbloquear líneas energéticas (Meridianos de Acupuntura) y articulaciones; mejoramos el drenaje de fluidos (linfa, sangre) y optimizamos el funcionamiento de los órganos.

Sin olvidar, por supuesto, el efecto equilibrante (relajante o tonificante) que tiene un amoroso contacto terapéutico de un profesional en el cuerpo de otra persona.

Fuente: http://otramedicina.imujer.com : enbuenasmanos

quiromasaje-noviembre

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Al enviar este comentario aceptas nuestra política de privacidad