Blog

,

Pon buena cara a la vuelta al trabajo

Por Dña. Alicia Cano Marín (bióloga, quiromasajista y docente en Escuela Quirosoma)

 

Las vacaciones ya se han acabado, y todos volvemos con las pilas cargadas para afrontar estos 11 meses que tenemos por delante hasta las próximas vacaciones. Unos habréis estado en la playa, otros en la montaña y otros quizás descansando en casa; todos nos hemos relajado, cogido algún kilito de más, reuniones familiares y con amigos…pero seguro que en mayor o menor medida todos hemos tomado un poco el sol, para lucir más morenit@s, recargar pilas… y ahora al volver nos encontramos la piel deshidratada con más manchas o pequitas, sin brillo, las arrugas de expresión más marcadas,… y por supuesto nos proponemos firmemente perder esos kilos de más, que además al perderlos nos provocarán flaccidez.

¿Qué te propongo? Un masaje exclusivo de nuestra escuela, con la marca del ”MÉTODO QUIROSOMA”, evitando carísimas cremas, tratamientos estéticos de miles de euros o incluso cirugía. Vamos a hablar de Face Lift. Este masaje ha sido desarrollado por nuestros Directores de la Escuela Quirosoma. Los resultados son espectaculares, en ocasiones la diferencia se aprecia en una sola sesión. Esta técnica se basa en una técnica oriental para la belleza, combinada con el drenaje linfático manual, la reflexología facial y el masaje con gua sha principalmente que nos ayuda a prevenir o eliminar la flaccidez y las arrugas, al mismo tiempo que nos equilibra a nivel interno.  

Beautiful young woman washing her face

Comenzamos con una higiene facial; primero aplicamos una leche limpiadora y así conseguimos eliminar la acumulación de suciedad e impurezas. A continuación esparcimos el exfoliante facial por todo el rostro, de forma que eliminamos la capa superior de células muertas de la epidermis, al mismo tiempo que activamos la circulación sanguínea para mejorar la nutrición a las células epidérmicas.

A continuación realizamos unas digitopresiones mantenidas en puntos de meridianos, para desbloquear y activar el chi o energía vital, aumentando también el riego sanguíneo. Continuaríamos trabajando sobre la piel del rostro con reflexología facial y drenaje linfático, sin olvidarnos de trabajar en el cuello sobre términus.

De esta manera, con este masaje conseguimos también trabajar a nivel interno sobre el órgano reflejado en esa zona de la cara.

Según hemos ido avanzando en el masaje, ya notamos algunos cambios.

Ahora llega el turno de trabajar sobre la musculatura la piel. Esta musculatura es especial ya que es la única que en vez de engancharse sobre los huesos de la cara, están pegados a la piel, y gracias a esto los llamamos los músculos de la expresión. Éstos, con el paso de los años pierden tersura y junto con la gravedad, el rostro se descuelga; pues bien llegó la hora de tonificarlos enérgicamente a través de un masaje manual y de ayudarnos para ello con la gua sha.

guasha

Para el masaje podemos aprovecharnos de la aromaterapia y utilizar aceites esenciales especiales para la piel, como el aceite de rosa mosqueta o el aceite de Argán. Ambos aportan gran cantidad de vitaminas antioxidantes y ácidos grasos esenciales para nuestra piel.

En nuestro curso de Face Lift siempre nos gusta trabajar primero sólo una parte del rostro, de esta manera de forma inmediata podemos apreciar la diferencia entre ambas mitades de la cara, demostrando así los maravillosos efectos de tonicidad que nos genera este masaje. Doy fé de ello. La cara se ha redondeado, los labios son más voluminosos, los pómulos de han elevado, los ojos parecen más grandes porque los párpados superiores también se han elevado y las arrugas son menos profundas y por tanto más disimuladas. ¡¡Y todo con una sesión!!!

Para ir finalizando con la sesión, y de manera opcional, pasaríamos un rodillo dermoactivo sobre el rostro de la clienta, moviendo sangre y reafirmando la piel y músculo, aún más.

Después de tanto trabajo sobre la piel, aplicamos en último lugar una mascarilla que será reafirmante e hidratante,…por lo que es conveniente que tenga colágeno o ácido hialurónico, … en grandes cantidades.

crema-cara

Como ves no sólo nos preparamos para recibir al verano con dieta, masajes anticelulíticos,… sino que también una vez ya hemos disfrutado de él, hay que eliminar sus huellas de nuestro rostro.

Si te has quedado con ganas de más y quieres aprender esta técnica ÚNICA, puedes seguir leyendo en este enlace sobre nuestro curso de FACE LIFT.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Al enviar este comentario aceptas nuestra política de privacidad