Blog

Placeres de Bali junto a la Plaza de España

La Escuela Quirosoma crea un Curso de Masaje Balinés ante la enorme demanda de profesionales formados en esta exótica técnica de relajación para trabajar en los SPA, balnearios, centros deportivos, de rehabilitación, terapéuticos y de belleza

Cuentan los viajeros que en la exótica y remota isla indonesia de Bali tu cuerpo cansado puede recibir uno de los placeres más intensos de este mundo: un masaje relajante con aceites considerado el mejor antiestrés posible. Los lentos y largos movimientos manuales del Masaje Balinés favorecen la relajación, disuelven la tensión de los tejidos profundos, provocan el desconcierto de los sentidos y dan paso al placer y al abandono, preludio de una liberación psíquica. Pero estos placeres de Bali los tienes ahora junto a Plaza de España. La prestigiosa Escuela Quirosoma ha creado un Curso de Masaje Balinés ante la enorme demanda de profesionales formados en esta exótica técnica de relajación para trabajar en los SPA, balnearios, centros deportivos, de rehabilitación, terapéuticos y de belleza. 

La mitología indonesia atribuye a la Diosa Laxmi, dotada de cuatro manos, el origen del Masaje Balinés. No en vano, se aplica sobre todo el cuerpo con aceite aromatizado y dos terapeutas sincronizan sus movimientos al estilo balinés y cambian el ritmo e intensidad de manera que el cliente tenga la sensación de que le esté dando el masaje la Diosa Laxmi con sus cuatro manos, en vez de dos personas diferentes.

“Esta atmósfera mágica la hemos trasladado al temario de nuestro nuevo Curso de Masaje Balinés”, explica con entusiasmo Toni Bustos, el Director de la Escuela Quirosoma. “Hemos traído toda la sabiduría ancestral de Indonesia hasta la Plaza de España, donde está ubicado nuestro centro, para que nuestros alumnos sólo tengan que hacer un corto trayecto en metro, en vez de viajar en avión  al otro confín del planeta, para convertirse en brillantes terapeutas expertos en Masaje Balinés”.

El inconformista Toni Bustos nunca descansa en su búsqueda continua de nuevos cursos, terapias y técnicas que enriquezcan la oferta formativa de la Escuela Quirosoma que dirige. Un esfuerzo y renovación constante que han convertido a este centro en uno de los más punteros de España en el mundo del quiromasaje  y las terapias alternativas.

En su búsqueda de lo mejor, Bustos ha centrado su atención esta vez en Indonesia, donde se encuentran algunos de los SPA’s más reconocidos del mundo. El director de la Escuela Quirosoma se ha traído la joya más valiosa del exótico arhipiélago asiático: el Masaje Balinés. “Se aplica en todo el cuerpo, con aceite aromatizado como sándalo, jazmín y salvia, mediante lentos y largos movimientos manuales, con una presión media-alta que favorece la relajación y disuelve la tensión de los tejidos profundos”, detalla Toni. “Esta terapia ayuda a mejorar la circulación de la sangre, beneficia el sistema linfático y regenera nuestra piel”.

En el Curso de Masaje Balinés de la Escuela Quirosoma se enseña a los alumnos que esta técnica restaura la armonía del cuerpo, desbloquea el flujo de la energía, influye positivamente en la circulación sanguínea, fortalece el sistema inmunológico, relaja los músculos y mejora la movilidad corporal.

El temario repasa la Historia de Indonesia, así como el origen, influencias, fundamentos, conocimientos básicos, puntos energéticos, canales de energía, Mapa óseo-muscular y consideraciones generales sobre el Masaje Balinés. También se enseña a los nuevos terapeutas qué es el Jamu, las posturas del profesional, maniobras y secuencias del masaje y la duración de la sesión.

Los alumnos aprenden a preparar la sala, recibir al cliente, el baño de pies, su preparación, aptitudes, su día a día y los ejercicios de mantenimiento y respiratorios. Además, el curso profundiza en los pasos del masaje (decúbito prono-decúbito supino) y en las diversas partes del cuerpo en las que se aplica, desde los miembros inferiores hasta el masaje facial, pasando por el abdomen, la espalda, el pecho y el cuello.

El fundador y máximo responsable de la Escuela Quirosoma, Toni Bustos, añade que este masaje “tiene un gran futuro y una inmejorable salida profesional ya que está muy indicado para niños con hiperactividad, porque les induce a la relajación; y también para personas que padezcan ansiedad, depresiones, estrés e insomnio, unos problemas muy extendidos en nuestra sociedad, ya que al experimentar la relajación física, ésta se extiende al campo mental y notan una gran mejoría”.

“Los clientes que prueban el Masaje Balinés quedan atrapados y subyugados por el intenso placer que provoca en el cuerpo y la mente”, sentencia Bustos. “Tumbados sobre la camilla se dejan llevar por el suave tacto del aceite aromatizado, la luz ténue,  y se relajan… Su cuerpo y su mente se lo agradecen tan profundamente que suelen repetir”.

12 de Abril de 2010