Blog

Nutrición Deportiva

Algo en lo que todos estamos de acuerdo y que está sobradamente demostrado es que realizar deporte regularmente con moderación es beneficioso para nuestro organismo; mejora el sistema cardiorespiratorio, la masa muscular y ósea, reduce el estrés, mejora las defensas,… ¿Pero por qué “regularmente con moderación”? Porque el deporte en exceso destruye las proteínas musculares causando un esfuerzo renal, acidifica nuestro tejidos, oxida nuestro organismo generando radicales libres, produce alteraciones del sueño,… Por esto es tan importante alimentarse con alimentos de calidad y saber cómo y cuándo alimentarse puede ayudarnos a minimizar los efectos perjudiciales que causa el deporte tanto en profesionales como en deportistas aficionados.

Una correcta alimentación previa a la competición y durante los entrenamientos, personalizada a cada individuo, ayuda al deportista a incrementar su rendimiento deportivo. De la misma forma que tras el esfuerzo físico es necesario minimizar todos los efectos negativos originados por la práctica deportiva, evitando minimizar los daños y lesiones.

En ocasiones también podemos encontrarnos que algunos de nuestros clientes practican algún deporte y además sufren alguna alteración física como una hernia discal o un esguince; en estas ocasiones nuestras recomendaciones alimenticias pueden ayudarles a resolver antes la dolencia que presentan o a sobrellevar la práctica deportiva con su alteración sin agravarla ni causarle más daño o dolor.

Alimentación y deporte son dos conceptos inseparables que en los últimos años ha adquirido la importancia que realmente tiene porque ayuda a aumentar el rendimiento físico, minimiza los efectos perjudiciales derivados de hacer deporte y ayuda a recuperarse al deportista en caso de molestias o alteraciones físicas.

Para saber más  sobre Nutrición Deportiva (link)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Al enviar este comentario aceptas nuestra política de privacidad