Blog

Masaje Shiatsu !!Ultimas plazas!!

!!ULTIMAS 2 PLAZAS!!  Inicio grupo de fin de semana 17 y 18 de Diciembre Mas. info 96 364 16 44

¿Qué es el Shiatsu?

El Shiatsu, literalmente “presión con los dedos”, es una Terapia Manual de origen japonés. Su conocimiento lo recibe de dos raíces básicas: una fuente es del antiguo y profundo sistema de la Medicina Tradicional China, mientras que la otra se basa en la rica tradición japonesa en la teoría y práctica del masaje.

¿En qué se basa el Shiatsu?

Desde el punto de vista de la Medicina Tradicional Oriental, el Shiatsu trabaja sobre anatomía sutil del cuerpo, con la energía vital (Ki) que fluye a través de los canales. Estos transportan la energía vital a los órganos y tienen puntos específicos (Tsubos), dónde se encuentra un alto nivel de carga. La mala circulación energética puede producir bloqueos corporales o desorden funcional de ciertos órganos. Al aplicar presión y estimular estos puntos se moviliza la energía que revitaliza las zonas afectadas.

¿En qué nos puede ayudar el Shiatsu?

Sobretodo en la superación de las llamadas “enfermedades modernas”: estrés, ansiedad, depresión, neurosis, insomnio, algias en general, tensiones musculares, desórdenes de los sistemas metabólico, endocrino, urinario y reproductor, estreñimiento, colitis, entre muchas otras.

Origen e historia del Shiatsu
El Shiatsu, (shi = dedos ; atsu = presión) es un método terapéutico manual, nacido en Japón a principios del siglo XX, cuya teoría se apoya en la antigua medicina china de hace más de 2000 años.Es un método de salud que busca el equilibrio físico, mental y emocional. Tan placentero es darlo como recibirlo y la práctica no sólo desarrolla la forma física sino también la intuición y la compresión.

Consiste en una presión suave y continuada que produce bienestar en el receptor actuando sobre el sistema nervioso, ayudando de esta forma a liberar diferentes sistemas (músculo-esquelético, endocrino, nervioso, circulatorio…). Pasando con fluidez de una técnica a otra practicando la escucha y adaptándose al ritmo del paciente.

El shiatsu es un tratamiento manual con más de cien años de historia terapéutica reconocida por el ministerio de sanidad japonés.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Al enviar este comentario aceptas nuestra política de privacidad