Blog

Masaje ON SITE

El Masaje On site (en silla) es una técnica que surgió en Estados Unidos a mediados de los 80 y se ha hecho muy popular desde entonces sobretodo, en el ámbito empresarial.

Es un tipo de masaje en el que se utiliza la técnica de la digitopresión y se puede realizar con las palmas de las manos, los pulgares, codos y antebrazos en diferentes zonas del cuerpo: cuello, hombros y espalda para aliviar y eliminar tensiones que se van acumulando.

on site 2

Es un masaje preventivo y no terapéutico, es decir no sólo previene de posibles molestias de origen muscular o articular, si no que principalmente ayuda a la persona a mejorar a nivel físico, mental y emocional superando situaciones de estrés que vamos acumulando por el trabajo, la familia, el deporte, etc.

Esta técnica es aplicada con el cliente sentado en una silla ergonómica, que ofrece comodidad para el usuario y donde se ejercen diferentes variantes de masaje como el masaje con ropa mediante presiones, masaje sin ropa y con aceite en zona dorso-cervical y lumbar, así como también técnicas de estiramientos y de movilidad articular.

silla-para-terapias-y-masajes-aluminio

Está indicado para todo el mundo, ya sea a personas mayores, embarazadas, para los que no dispongan de mucho tiempo, para los que subirse a una camilla les resulte un problema por pudor,  problemas físicos, sobrepeso, edad…

Indicada para ejecutivos y trabajadores de empresas durante los períodos de descanso en el lugar de trabajo, ya que son masajes que duran de 10 a 20 minutos. Por ello, el Masaje On site está siendo actualmente pionero en empresas españolas siguiendo los pasos de grandes compañías de EE.UU, Reino Unido, Japón, Corea del Sur, Chile, Argentina y Europa que desde hace varios años ofrecen esta técnica de masaje a sus empleados durante su jornada laboral y/o en los descansos, ya que reporta grandes beneficios a los trabajadores y a la empresa, aumentando la productividad y el bienestar de sus empleados, por lo que disminuye el absentismo laboral.

Cada vez existen más profesionales de la terapias manuales, que a pesar de ser conocedores de otras técnicas buscan como complemento este tipo de masaje on site para ofrecerlo fundamentalmente a empresas, hoteles, peluquerías, escuelas, gimnasios, spa, centros comerciales…, y poder abrir así un gran abanico de posibilidades para llegar a más personas como posibles clientes.

Beneficios del Masaje ON SITE:

  • Reduce la tensión muscular.
  • Mejora la calidad de la vida laboral, ya que alivia el estrés físico y mental.
  • Combate dolores de cuello, hombros y espalda.
  • Relaja el sistema nervioso y refuerza el sistema inmunológico.
  • Aumenta la capacidad de atención y la agilidad mental.
  • Mejora la postura del cuerpo.
  • Elimina las toxinas en la sangre.
  • Reactiva la circulación sanguínea.
  • Combate el insomnio y ayuda a dormir mejor.

Por Don Vicente Quiles Martínez (Quiromasajista, reflexólogo y docente en la Escuela Quirosoma)

Si quieres ampliar tus conocimientos en el mundo de la técnicas manuales y deseas aprender ésta, sigue leyendo aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Al enviar este comentario aceptas nuestra política de privacidad