Blog

Masaje Hawaiano con cañas de bambú (Bambúterapia)

Según Wikipedia el Masaje Hawaiano también llamado masaje lomi lomi uno de los primeros registros de la palabra masaje y de la descripción de su uso, se ha encontrado recientemente en unos textos provenientes de la Antigua Mesopotamia. Hay escritos en sumerio y acadio titulados “Mushu´u” (masajes, en español).

Es un masaje profundo, fluido, rítmico, que utiliza sobre todo los antebrazos y que puede masajear dos partes del cuerpo a la vez. Los estiramientos musculares son también una parte importante de la técnica.

La bambuterapia es una terapia alternativa de relajación y mejoramiento físico que estimula profundamente la piel, músculos, tejido adiposo y el sistema nervioso  por el contacto suave y placentero con diferentes cañas de bambú aplicadas a cada zona corporal, según sea  la necesidad del paciente.

Los resultados y beneficios  son obtenidos gracias al estímulo generado por la fricción, percusión y centro-presión de las cañas de bambú, acciones que desencadenan acciones neuronales, circulatorias, nerviosas, musculares, celulares, energéticas y emocionales y además son el circuito completo de relajación y el elixir que tanto buscamos para concebir el más profundo estado de tranquilidad física, mental y espiritual.

Las cañas de bambú que se aplican en tratamientos corporales son de diferentes diámetros y longitudes, pensando en la anatomía del paciente.

Cañas cuidadosamente seleccionadas para brindar el mejor  y más placentero tratamiento.

Beneficios de la Bambuterapia:

– Combate cansancio y agotamiento

– Efecto sedante al actuar sobre las terminaciones nerviosas

– Relajante muscular

– Mejora la circulación linfática y favorece al drenaje

– Combate la celulitis

– Combate las zonas grasas, tonificando y reafirmando la piel. Remodela la silueta

– Reduce el tejido adiposo

– Estimula el equilibrio energético, manteniendo armonía.

Se usa como complemento para reducir el peso y  es más profundo que los masajes reductivos, porque la Bambuterapia distribuye los adipositos hasta destruirlos. Eliminando los líquidos y las grasas.

¿Quieres saber más? sigue leyendo en este enlace

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Al enviar este comentario aceptas nuestra política de privacidad