Blog

Masaje Balinés

Aire, tierra, fuego, agua y éter son los 5 elementos establecidos en el cuerpo humano por los cuales en su descompensación se originan el mal estar o la enfermedad. Si dibujamos los puntos por los cuales podemos regular los canales de energía coinciden con puntos de otras culturas como la MTC.

Más de 1500 islas forman indonesia donde antiguamente en Java (capital) estaba la realeza y se utilizaba el masaje con fines estéticos ,no cono en la isla vecina ,Bali, donde los curanderos y chamanes lo utilizaba en la clase baja que no se podían permitir un medico, con fines preventivos y curativos.

El masaje balines se creó a base de años y años de historia al ser un país de cruce de rutas entre China, India Tailandia y muchos más, con lo cual su riqueza a nivel preventivo, curativo y rejuvenecedor es incalculable. Bali significa ”isla de los dioses” donde la belleza es una forma de adorar a los dioses. Es un masaje totalmente sensitivo en el que se mezclan los 5 sentidos. Tiene sus contraindicaciones y precauciones mínimas a tener en cuenta, se utiliza la frotación, percusión, estiramiento, amasamiento, tracción y presión de puntos.

Duración de más o menos una hora, en la cual el cliente nada más entrar en el espacio donde se realiza el masaje tengamos parte del trabajo hecho, espacio donde se respire paz, armonía, donde tiene que haber algún objeto natural como es la madera o el bambú ,también fuego ,si es posible agua y un poco de incienso

¡QUE LO DISFRUTEN!

ANGEL MARTINEZ SORLÍ