Blog

Mejorar con Drenaje linfático manual

El drenaje linfático manual (DLM) es un conjunto de maniobras y ejercicios indoloros que ayudan a eliminar edemas y toxinas de nuestro organismo mejorando la circulación sanguínea. Esta técnica pretende producir un desplazamiento del líquido linfático por lo que es necesario conocer previamente y en profundidad cada caso concreto.
La linfa es un líquido corporal que se produce tras el exceso de líquido que sale de los capilares sanguíneos al espacio intercelular. Cuando existe acumulación de linfa en algunas zonas del organismo sufrimos de linfedema.
El experto en Drenaje Linfático es el encargado de localizarlo y realizar un tratamiento del mismo mediante técnicas de comprensión, masaje, ejercicios y recomendaciones para la vida diaria.El drenaje linfático ayuda a regenerar los tejidos y acelerar el proceso de cicatrización de las heridas. Además puede actuar como efecto relajante y analgésico en lesiones dolorosas. Además actúa en trastornos de las partes blandas como tendinitis, síndrome del tunel carpiano y rotura de fibras, entre otras.

Qué podemos mejorar con Drenaje Linfático Manual

  • Tortícolis
El dolor de cuello o tortícolis es una contractura muscular que ocasiona rigidez en cuello y cabeza. La contractura muscular es la lesión ocasionada por la contracción involuntaria de un músculo.
  • Bursitis de hombro
La bursitis de hombro, también llamada bursitis subacromial es una lesión causada por la inflamación de la bursa subacromial, situada entre el acromion y el manguito rotador.
  • Tenosinovitis estenosante de los flexores o ‘dedo en resorte o gatillo’
La tenosinovitis estenosante del tendón flexor, llamada comúnmente dedo en resorte es una lesión que consiste en el estrechamiento de la vaina tendinosa, que produce un atrapamiento del tendón.
  • Tendinosis de Aquiles
La tendinosis de Aquiles es una lesión que se caracteriza por la degeneración del tendón que puede desarrollarse por no tratar correctamente una tendinitis aquilea.
  • Tendinitis de Aquiles o tendinitis aquilea.
La tendinitis de Aquiles es la inflamación del tendón que se produce generalmente por un sobreesfuerzo de la articulación o por una torcedura.
  • Síndrome del piramidal, lesión de piramidal o piriforme
El síndrome del piramidal es una lesión que afecta al músculo piramidal. Este músculo piramidal o piriforme es el conjunto de fibras musculares de la pelvis que se extienden desde la cara anterior y externa del sacro.
  • Calambre muscular o espasmo muscular
El calambre muscular es una contracción involuntaria del músculo que produce dolor.
  • Rotura fibrilar en el gemelo (pedrada de gemelo)
La rotura fibrilar en el gemelo (pedrada de gemelo) es una lesión relativamente común que afecta a todo tipo de personas, no sólo a deportistas. Consiste en una contracción muy brusca del gemelo que puede ocasionar desde una contractura hasta una rotura de fibras completa.

Leer más (fuente): Drenaje linfático y si deseas aprender, no dejes pasar la oportunidad de ser un buen drenajista.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Al enviar este comentario aceptas nuestra política de privacidad