Blog

La importancia de una alimentación equilibrada

La alimentación juega un papel importantísimo en nuestra salud pero también en el mantenimiento de nuestro peso ideal. Sin embargo, ninguna dieta puede ayudarnos a conseguir este objetivo si no hacemos ejercicio. La fitoterapia puede ser el complemento ideal para la dieta y el ejercicio, pero por sí sola tampoco tendría resultados.

Según un estudio del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (Infito) en el que participaron 1.749 personas que usaron plantas medicinales para perder peso, lograron mejores resultados las que combinaron dieta, ejercicio y fitoterapia y, de ellas, un 60% había perdido 1-3 kg de peso.

Entre las plantas medicinales utilizadas para la pérdida de peso, las que más se recomiendan son estas cuatro:

Té verde o Camilina: para eliminar grasas.
Glucomanano: causa sensación de saciedad.
Alcachofa: posee propiedades depurativas y drenantes.
Garcinia: contribuye a que no se acumulen tantas grasas y disminuye nuestro apetito.

Sin embargo, según la doctora Riobó, especialista en Endocrinología y Nutrición, a la hora de perder peso no hay fórmulas mágicas, y por ello es importante combinar la fitoterapia con una nutrición adecuada y el ejercicio físico (al menos caminar 30-40 minutos diarios). Hay que empezar por eliminar las grasas, la pasta y el azúcar, e incorporar muchas frutas y verduras en nuestra alimentación. Pero, ante todo, debemos cuidar nuestra salud y esto debe ser nuestra prioridad. Saltarse comidas o seguir dietas de adelgazamiento peligrosas no es nada conveniente.

Con nuestros cursos de dietética y nutrición descubrirás cómo utilizar estos elementos para mejorar tu salud y la de otras personas. Aprenderás sobre la composición de los alimentos, la digestión humana, como combinar alimentos y calcular la energía que contienen, pero también sobre los principios activos de las plantas y cómo preparar remedios con ellas. Este curso es ideal para terapeutas de distintos campos, así como para personas con interés en mejorar su propia salud.

nutricion-deporte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Al enviar este comentario aceptas nuestra política de privacidad