Blog

La importancia de un masaje después de correr una maratón

masaje-deportivo

Existe una creencia generalizada y basada en la idea de que lo único y más importante a la hora de prevenir lesiones, cuando se practica algún deporte, como, por ejemplo, el atletismo, es el calentamiento previo a los entrenamientos o las carreras populares. Pues bien, se debe saber que las principales lesiones en el running se producen tras el esfuerzo por una sobrecarga muscular.

Los masajes postcarreras intensas, como una maratón, son específicos para acelerar la recuperación, evitar lesiones posteriores al enfriamiento de los músculos y favorecer los estiramientos.

Los efectos beneficiosos que ofrece un masaje recuperador para el organismo son múltiples: alivia la fatiga y el cansancio por el sobreesfuerzo realizado, estimula las células de la piel, oxigena los tejidos, libera de las tensiones a los músculos, facilita la eliminación de toxinas y favorece la recuperación de la circulación correcta, ya que se dilatan los vasos sanguíneos para que llegue más oxígeno a los músculos.

En la sociedad actual, cada vez, más personas están decantándose por la práctica del running, ya sea en versión profesional, carreras populares, maratones… De ahí que, cada vez, más deportistas necesiten los servicios de profesionales especializados en masajes de recuperación y control de las tensiones musculares.

Ello estriba en el florecimiento de un nicho de mercado laboral muy en auge. Por eso, en el sector de la medicina y el masaje deportivo, se están requiriendo los servicios de un gran número de profesionales del masaje que ve en esta área muchas salidas profesionales y garantías de futuro.

En definitiva, es erróneo esperar a que se sufran dolores o lesiones para recibir masajes terapéuticos. Lo mejor es prevenir acudiendo a un profesional especializado de forma regular . La profesión dedicada a los masajes es un filón de trabajo, de la que es recomendable aprovechar su bonanza y apostar por esta formación, con gran futuro y posibilidades laborales.

Imagen gentileza de CrimeStoppers

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Al enviar este comentario aceptas nuestra política de privacidad