Blog

La formación en técnicas hidrotermales facilita al alumno la posibilidad de trabajar en Centros de Hidroterapia, Spas, y Balnearios.

Técnicas Hidrotermales
Profesora A. Bellés – E. Quirosoma

[singlepic id=7 w=320 h=240 float=right]

El temario teórico/práctico facilita al alumno los conocimientos necesarios para desarrollar su trabajo sobre el origen de la hidroterapia, las distintas clases de aguas, sus beneficios, precauciones y contraindicaciones.

Durante el curso se practican diferentes técnicas como la ducha vichy, las bañeras de hidromasaje, de flotación y el circuito termal. Este último es el servicio estrella en los Spas y Centros de Hidroterapia. Se aprende a calcular, de forma práctica, los tiempos que hay que pasar en cada zona como la piscina de chorros, la de burbujas o jacuzzi, la poza fría o fuente de hielo, para obtener óptimos resultados tanto para la relajación como para el bienestar de la persona. La sauna, terma o baño turco facilitan la depuración de toxinas así como la eliminación de células muertas de la piel y su beneficio en posteriores tratamientos de belleza. A nivel interno facilitan la reducción de contracturas, la mejora de la circulación y despejan el sistema respiratorio lo que contribuye a minimizar los resfriados.

Conoceremos la importante relación entre el estrés y las técnicas hidrotermales, de que modo el uso terapéutico del agua ayuda a reducir el estrés y facilita el descanso.

Al finalizar el curso el alumno recibe un diploma que le certifica para desarrollar su trabajo en los centros mencionados con una completa preparación y conocimientos sobre las técnicas hidrotermales.

Febrero – 2009