Blog

Jiva Goswami

Instituto Jiva: Jiva Gosvami

Dr. Satyanarayana Dasa, Jiva Institute of Vaishnava Studies, Vrindavan (India)

goswami

Lord Chaitanya Mahaprabhu apareció en el oeste de Bengal, India, y predicó el mensaje de amor puro a Dios. Fue el fundador de la escuela Vedanta,  entre sus muchos seguidores se encuentran los seis gosvamis de Vrindavan; Sri Jiva Gosvami fue uno de los seis santos más jóvenes y uno de los grandes eruditos, de teología Védica y de filosofía, que la India ha generado.

El Instituto Jiva de estudios Vaishnavas deriva su nombre de este santo, Jiva Gosvami. La palabra “jiva” significa también entidad viviente, apropiadamente el Instituto Jiva atiende la necesidad más importante de un ser humano que es una larga vida de felicidad. Sri Jiva Gosvami muestra en la potestad de las escrituras Védicas como un individuo, así como una sociedad, pueden ser curados de los problemas de la vida. Pero sus escritos están realizados en sánscrito, así que el conocimiento que propaga no está fácilmente disponible para todos nosotros. El Dr. Satyanarayana Dasa, un erudito de la filosofía Védica, fundó el Instituto Jiva de estudios Vaishnavas para hacer estos escritos disponibles a la sociedad; él y su equipo de eruditos están ocupados en enseñar, traducir, comentar y publicar los trabajos de Jiva Gosvami y de otros acharyas de la escuela Gaudiya.

El Instituto Jiva pretende presentar el conocimiento Védico en un contexto moderno, para aquellos que no tienen ni el tiempo, ni la facilidad, de ahondar en la literatura original para así poder beneficiarse de ella.

goswami 2

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Al enviar este comentario aceptas nuestra política de privacidad