Blog

Formación y salida laboral, siempre unidos

El centro de formación, formación especializada y salida laboral. Estos aspectos están unidos por  fuerza, eso significa que es tan importante donde realizas la formación y que esta propia en tiempos difíciles a nivel económico, tanto las empresas como los trabajadores tendemos a perfeccionarnos y a cualificarnos; puesto que todo ya no vale.

Ahora vale lo bueno, lo profesional.

El centro de formación, el centro donde te formas tiene que ser algo mas que un centro de enseñanza, es tu respaldo, tu imagen, tu seguro de que lo que has realizado es serio y profesional. Al mismo tiempo debe realizar formación continuada para darte la oportunidad de ser más profesional, de aclararte dudas y de que seas competitivo. También debe ser conocido o por los menos intentarlo y por supuesto para bien.

Cuando realizas una formación tienes que tener claro el objetivo y esta debe de tener claros los contenidos (objetivos, nº de horas, etc) así como hay que ser realista y debe haber un compromiso de seriedad, material didáctico, exámenes, recuperaciones, tutorías, evaluaciones, practicas reales, horas de asistencia a clase, etc.

Tienes que tener en cuenta que a mejor formación mas facilidad hacia la salida laboral y si no es este el objetivo, mas éxito en la praxis (amigos, familiares, …) y mas satisfacción  al realizarlo.

El asesoramiento en la enseñanza es primordial y necesario, un alumno ansioso de aprender y desarrollar la actividad necesita conocer de antemano lo que quiere realizar, para ahorrar tiempo y dinero y esa responsabilidad corresponde al centro de enseñanza. Al mismo tiempo este tiene que definir claramente las líneas y saber entrelazar muy bien los cursos.

En Quirosoma decidimos crear cuatro líneas de formación matizando contenidos, objetivos y formas de desarrollo de cada una y os podemos asegurar que desde que lo instauramos  ha mejorado el nivel académico y laboral.

Las líneas son las siguientes

Línea de quiromasaje, terapias manuales y reflejas.                 

o   Quiromasaje I.

o   Quiromasaje II.

o   Masaje deportivo.

o   Reflexologia podal y facial, Etc.

– Línea de osteopatía y técnicas de reeducación postural.

o   Osteopatía (I, II y III).

o   Disección de cadáveres.

o   Osteopatía sacro-craneal somato emocional.

– Línea de terapias orientales y Medicina Tradicional China.

o   M.T.C (I, II, y III).

o   Shiatsu.

o   Masaje tailandés.

o   Auriculoterapia.

o   Moxibustión y ventosas.

– Línea de naturopatia, técnicas energéticas y crecimiento personal.

o   Flores de Bach.

o   Flores de Saint Germain.

o   Gemoterapia.

o   Reiki.

El trabajo es una necesidad, de la que andamos escasos, mas por formación que por oportunidades; es decir una persona bien preparada en el ámbito de la terapia manual y con un buen asesoramiento tiene muchas mas oportunidades de encontrar un lugar de trabajo.

Quirosoma ofrece a todos sus estudiantes que están estudiando en el centro un curso o han terminado recientemente el curso de asesoramiento laboral. Este curso esta destinado a todos los alumnos que tienen diferentes inquietudes, tanto profesionales o personales. Su objetivo es orientarlos y formarlos para la salida laboral.

Desde la Escuela Quirosoma esperamos logren sus objetivos.

Antonio Bustos

Director de la Escuela Quirosoma

24 de Marzo de 2010