Blog

El Instituto Jiva y su pequeña goshala

Instituto Jiva de estudios Vaishnavas. Dr. Satyanarayana Dasa, Vrindavan (India)

 

Una de las actividades que se desarrollan en este instituto, dirigido por el Dr. Satyanarayana Dasa, tiene que ver con las preciosas vacas que residen allí mismo.

El acto de alimentar a las vacas, animales sagrados en toda la India, se considera muy auspicioso en la cultura Védica.

Cuidarlas y protegerlas es uno de los más antiguos e importantes rasgos de esta cultura. Las vacas consideradas como sagradas en toda la India, y mantienen la vida humana facultando leche, con todos sus subproductos ghee, yogurt, queso, mantequilla y labrando las tierras.

Estos dulces animales sirven con el ejemplo práctico para enseñar la conducta humana adecuada, ya que trabajan por el bienestar de otros seres vivos, sin que les cause ansiedad.

Goshala significa  “la casa de las vacas protegidas”, el Instituto Jiva mantiene una pequeña goshala en su propio recinto, y facilita a los residentes que allí se instalan a interactuar con este sagrado animal.

Este instituto también apoya muchas otras goshalas en Vrindavan, donde los residentes son capaces de rendirles servicio. Jiva facilita a sus estudiantes y residentes la oportunidad de participar en la muy antigua tradición de servir a las vacas, y beneficiarse de sus cualidades de humildad, compasión y carencia de egoísmo, ya que este servicio ayuda a inculcarlo en uno mismo.

vacas dasa                              a8cf2dba859849aa00c1cfedd72853fd

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Al enviar este comentario aceptas nuestra política de privacidad