Cuidar la Salud según Diferentes Constituciones Corporales

 

Normalmente, cada persona tiene sus particularidades a nivel corporal, funcional y mental, y a esta particularidad física, mental y fisiológica se le llama la constitución corporal.

La constitución corporal afecta a la capacidad adaptativa al medio ambiente y la capacidad resistente a las patologías, la tendencia de la evolución de las patologías durante el proceso de las enfermedades, y la reactividad de las terapias, etc., así pues consiste en los procesos vitales de generación, envejecimiento, enfermedad, muerte, etc., con la particularidad individual evidente. Los problemas de constitución corporal pueden ayudar a analizar las enfermedades, y tienen un significado muy importante para diagnosticar, tratar, prevenir las patologías y cuidar la salud, etc.

Programa

Generalidades:

Las  causas  comunes  que  provocan  diferentes  constituciones  corporales,  los tipos principales de la constitución corporal humana.

Constituciones corporales concretas:

  1. Constitución Neutra: manifestaciones, regulación alimentaria, regulación con infusión de las hierbas, regulación con los meridianos y puntos acupunturales, etc.
  2. Constitución de Insuficiencia del Qi: manifestaciones, regulación alimentaria, regulación con infusión de las hierbas, regulación con los meridianos y puntos acupunturales, etc.
  3. Constitución de Insuficiencia de Yang: manifestaciones, regulación alimentaria, regulación con infusión de las hierbas, regulación con los meridianos y puntos acupunturales, etc.
  4. Constitución de Insuficiencia del Yin: manifestaciones, regulación alimentaria, regulación con infusión de las hierbas, regulación con los meridianos y puntos acupunturales, etc.
  5. Constitución de Insuficiencia de la Sangre: manifestaciones, regulación alimentaria, regulación con infusión de las hierbas, regulación con los meridianos y puntos acupunturales, etc.
  6. Constitución de Flema y Humedad: manifestaciones, regulación alimentaria, regulación con infusión de las hierbas, regulación con los meridianos y puntos acupunturales, etc.
  7. Constitución de Calor y Humedad: manifestaciones, regulación alimentaria, regulación con infusión de las hierbas, regulación con los meridianos y puntos acupunturales, etc.
  8. Constitución de Estasis Sanguínea: manifestaciones, regulación alimentaria, regulación con infusión de las hierbas, regulación con los meridianos y puntos acupunturales, etc.
  9. Constitución de Bloqueo del Qi: manifestaciones, regulación alimentaria, regulación con infusión de las hierbas, regulación con los meridianos y puntos acupunturales, etc.
  10. Constitución Específica: manifestaciones, regulación alimentaria, regulación con infusión de las hierbas, regulación con los meridianos y puntos acupunturales, etc.

**En este curso no hay dto. quirosomático**

 

Dra. Yuan Qu, máster de la Universidad de la MTC de Beijing, médico licenciada en la MTC por el Ministerio de Salud de China.

Fundadora del Centro de Yi Fang Tang de Valencia.

Traductora del libro «Viva sin Enfermedades».

Ejerció de médico del Servicio de Urgencias del Hospital Xuan Wu de la MTC de Beijing.

Traductora de la Federación Mundial de la MTC.

Desde el año 2007 ejerce como doctora, profesora y traductora en las clínicas y escuelas pertenecientes a la Fundación Europea de MTC, en el Centro de Yi Fang Tang de Valencia.

Como colaboradora, ha publicado varios artículos en varias revistas médicas de China, y ha participado en los proyectos de “Normas Internacionales en la Traducción de las Terminologías Básicas de la MTC”.

Cuidar la Salud según Diferentes Constituciones Corporales

Duración6
Precio del curso70.00€

    Grupos y horarios

  • JULIO 2017

    Día: viernes
    Horario: 10h - 13h y de 16h - 19h
    Fecha: 07/07/2017

    Plazo de inscripción abierto. Plazas limitadas. Reservas: 96 394 16 44

Cursos Relacionados