Blog

Cura con tus manos

Los Cursos de Quiromasaje de la Escuela Quirosoma forman profesionales con gran destreza en las manos y un conocimiento preciso del cuerpo humano para evitar los dolores que nos alejan de la felicidad

“No se me ocurre mejor forma de ganarse la vida que aliviando el dolor de los demás”. Un sabio de nuestro tiempo me espetó esta frase cuando le hablé de los masajistas. No en vano, todo lo que sea combatir la tensión y la ansiedad; todo lo que aporte salud corporal, genera cuantiosos dividendos y una altísima cotización en el bienestar y la calidad de vida de las personas.

A eso se dedican los Cursos de Quiromasaje de la Escuela Quirosoma, que dirige Toni Bustos: a formar con seriedad y rigor Quiromasajistas Titulados que adquieran una gran soltura y destreza con sus manos, unida a un conocimiento preciso del cuerpo humano, para curar con esas manos desnudas los dolores que nos alejan de la felicidad.

El ser humano es bueno por naturaleza y está llamado a ser más, a crecer día a día y a cualquier edad. Por eso, en los Cursos de Quiromasaje de la Escuela Quirosoma puedes encontrar alumnos que son adolescentes de 16 años que comparten aula y camillas con compañeros que ya han cumplido los 65. Personas de un amplísimo espectro social, desde estudiantes, hasta electricistas, pasando por panaderos, amas de casa, empleados de comercio… “Mi mayor satisfacción, explica Toni Bustos, “son las numerosas llamadas de antiguos alumnos que nos cuentan que han establecido su propia consulta de quiromasajistas o han encontrado trabajo en alguna clínica, centro deportivo, de rehabilitación o de personas mayores”.

La Fisioterapeuta, Quiromasajista y Profesora de la Escuela Quirosoma, Silvia Belleri, detalla que los Cursos de Quiromasaje son “eminentemente prácticos”. “Destinamos el 65% de las horas lectivas a las sesiones prácticas en camillas, donde los alumnos se dividen por parejas y practican las enseñanzas que les impartimos efectuando manipulaciones musculares a sus compañeros o pintando con rotuladores los músculos que estamos explicando para saber localizarlos con precisión”.

“Cuando más disfrutan nuestros alumnos es en las prácticas que organizamos los fines de semanas en los que acudimos con nuestras camillas a diversas carreras populares y damos masajes gratuitos a los corredores”, añade la Profesora Belleri. “Trabajar con los músculos fibrosos de los atletas, contracturados o agarrotados tras las carreras, supone un reto estimulante y motivador para nuestros futuros quiromasajistas”.

Todos estos corredores entienden que recibir masajes periódicamente es beneficioso para sus cuerpos. Pero también lo es para cualquier persona, aunque no practique ningún deporte. Así lo comprendieron las cuantiosas personas que formaron interminables colas ante el ‘stand’ de la Escuela Quirosoma en la Feria Biocultura, que se celebró del 5 al 7 de marzo en Feria Valencia, para recibir masajes gratuitos de los alumnos de Toni Bustos. Unas colas dignas de un partido de Champions League ante las taquillas del viejo Mestalla. Es comprensible… Uno de los placeres mayores de hoy en día es recibir un buen masaje.

De hecho, al manipular los músculos se favorece el riego sanguíneo y se recupera la flexibilidad, que se ve castigada por las duras exigencias de la vida diaria. No en vano, después de tanta actividad los músculos están contraídos, acortados, y el masaje les vuelve a dar flexibilidad.

La tensión, repetición y fatiga continuada de los músculos causa gradualmente una acumulación de ácido láctico y gas anhídrido carbónico, lo que desemboca en un endurecimiento de las fibras musculares que pierden el poder de contracción.

Desde hace tiempo se ha demostrado que el masaje favorece y adelanta la recuperación muscular tras el esfuerzo físico, ya que elimina las toxinas y el endurecimiento muscular que nos provoca el ejercicio o las rutinas cotidianas. El masaje ayuda a relajarse, a disminuir la ansiedad, a bajar la presión sanguínea, a eliminar toxinas, a recuperar flexibilidad, a adelantar la recuperación muscular…

Todos hemos tenido sobrecargas musculares molestas, irritantes y difíciles de sobrellevar, que afectan a nuestro estado de ánimo, nos vuelven personas amargadas, irascibles y continuamente enojadas. Esos dolores musculares alteran nuestra paz y tranquilidad, destruyen nuestro equilibrio interno, y afectan tristemente a nuestra relación con las personas que nos rodean. Los masajes nos vuelven a convertir en aquel bebé risueño que fuimos antaño, liberado de los traumas emocionales que somatizamos en forma de contracturas musculares (los célebres “puntos gatillo”), que nos han ido causando las frustraciones, temores y amarguras que depara nuestro caminar por la vida.

Proximos curso de Quiromasaje:

  • ENERO

Grupo A: Mañanas de lunes, miércoles y viernes. Comienzo el día 18/01/12 de 9h a 14h. 4 meses.

Grupo B: Tardes de lunes, miércoles y viernes. Comienzo el día 18/01/12 de 15:30h a 20:30h. 4 meses.

  • FEBRERO

Grupo A: Mañanas de lunes, martes, miércoles y jueves. Comienzo el día 13/02/12 de 9h a 14h. 2 meses.

Grupo B: Tardes de lunes, martes, miércoles y jueves. Comienzo el día 13/02/12 de 15:30h a 20:30h. 2 meses.

  • MARZO

Grupo A: Mañanas de martes y jueves. Comienzo el día 22/03/12 de 9h a 14h.

5 meses.

Grupo B: Tardes de martes y jueves. Comienzo el día 22/03/12 de 15:30h a 20:30h.

5 meses.

Grupo C: Fin de semana. Comienzo el día 24/03/12. Sábado de 9h a 14h y de 15:30h a 20:30h, domingo de 9h a 14h.

Para mas información: 96 394 16 44

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Al enviar este comentario aceptas nuestra política de privacidad