Blog

CUPPING o MASAJE CON VENTOSAS

Las ventosas o cups, es una de las técnicas que desarrollamos en nuestros cursos de Quiromasaje Superior.

El empleo de esta técnica, algo dolorosa, se remonta a la antigua China, de ahí su utilización también en Medicina Tradicional China en los estancamientos de energía.

Consisten en una campana invertida que podemos encontrarlas de diversos materiales como cristal, cerámica o incluso de bambú. Actualmente las más utilizadas son de plástico, a las que se aplica una pistola que succiona la piel del cliente.

Una vez puesta sobre la piel podemos manejarlas de varias formas dependiendo del objetivo deseado. Por ejemplo, podemos utilizar la técnica de la ventosa seca, dejando inmóvil  la ventosa durante un determinado periodo de tiempo, para reconcentrar sangre y toxinas como previa preparación a una escarificación y posterior succión sanguínea. También podemos dejarla simplemente inmóvil para concentrar sangre en esa zona y tonificarla.

Quizás de todas las maneras de utilizarlas, mi favorita es el masaje con ventosas. Con él conseguimos eliminar adherencias, favoreciendo así el drenaje y la circulación sanguínea de la zona, eliminando la hipertonia muscular y devolviendo la flexibilidad y elasticidad al tejido conectivo. Además, puede aplicarse en el tratamiento contra la celulitis como aprenden nuestros alumnos en el “Especial Anticelulítico”. (ver enlace)

Tras su aplicación es bastante común la aparición de hematomas, por lo que es muy conveniente aplicar un pequeño drenaje linfático en la zona o colocar un “pulpo” (Técnica Linfática de Vendaje Neuromuscular).

Por Dña. Alicia Cano Marín (bióloga, quiromasajista y docente en Escuela Quirosoma)

Para formarte en esta técnica, puedes seguir leyendo en este link o también puedes adentrarte en el maravilloso mundo del Quiromasaje formándote de manera completa.

cups 6

cups 5                                   cups 3     phelps           _90712306_gettyimages-587151262

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Al enviar este comentario aceptas nuestra política de privacidad