Blog

Beneficios del agua de mar pura en la rinitis y sinusitis.

Quien no recuerda de pequeño que nos decían cuando teniamos catarro de nariz que si íbamos a la playa y poníamos la cabeza bajo el agua mejorábamos; pues no iban desencaminadas nuestras madres con esta recomendación. Hoy les quiero da a conocer los beneficios en el tratamiento local de las Rinosinusitis con Agua de Mas (por supuesto pura, no se puede utilizar agua de mar que pueda estar contaminada).

Según los estudios, los Beneficios del Agua de Mar con el que refuerza la inmunidad, hace de mecanismo de arrastre de las secreciones (mocos) y mejora la función auditiva, olfativa y gustativa.

Doffin, biólogo francés de los años 50 fué el 1º en afirmar que en el Agua de Mar a temperatura biológica, están todos los 118 elementos químicos existentes de la tabla periódica de Mendeleyev. En el Agua de Mar, 6 componentes, todos ellos iones, son más de 99% de la composición de solutos: 1. el cloro y 2. el sodio (entre el 80-84%); 3. magnesio, 4. calcio, que actua sobre la impermeabilización de la mucosa, inpide la absorción de iones tóxicos, antialergico y estimulante de la fagocitosis, 5. el azufre, drenador de mucosas, 6. el potasio (estos son el 14%); y el resto (2%) – elementos traza- (cobre, zinc, selenio, manganeso), que actúan sobre la función inmunitaria.

Los efectos terapéuticos beneficiosos del agua de mar pura son:

  • Regenerador Celular
  • Revitalizante, ya que restablece la vitalidad y estabilidad de la pituitaria.
  • Favorece la permeabilidad y troficidad de las mucosas.
  • Disminuye la irritación de los tejidos(rinorrea y el sangrado nasal)
  • Antialérgico, ya que ayuda a reducir la hipersensibilidad a alérgenos.
  • Rehidratante, evitando que se formen abundantes mucosidades fluidifica el moco viscoso y aumenta la actividad de aclaramiento muco-ciliar y por tanto el drenaje hacia nasofaringe
  • Evita la sequedad excesiva (costras), antiinflamatorio y analgésico evitando la evolución de la rinitis hacia la conjuntivitis, sinusitis, otitis media, progresión al asma.
  • También es antibiótico y bactecida, elimina las bacteriaas nocivas respetando las bacterias buenas.
  • Disminuye el consumo y la dependencia de otros medicamentos como antihistamínicos, corticoides tópicos (hasta en aproximadamente un 95 % de los casos), así como la resistencia a antibióticos.
  • Ahorra visitas médicas e intervenciones quirúrgicas; además los pacientes enferman menos.

Es un tratamiento seguro y eficaz: no produce adicción ni dependencia, carece de efectos rebote, es bien tolerada, no tiene incompatibilidades ni efectos secundarios. por tanto ahí queda dicho…

QUINTON.

FUENTE: Noticiasmedicas.es

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Al enviar este comentario aceptas nuestra política de privacidad