Blog

Beneficios de Reiki

Por José Ángel Traver (Maestro Reiki en Escuela Quirosoma)

 

Reiki es una técnica milenaria que fue redescubierta alrededor de 1870, por un doctor y sacerdote japonés llamado Mikao Usui y que además nos permite evolucionar tanto a nivel personal como a nivel social.

Es un sistema holístico que entiende al ser humano como un todo inseparable formado por cuerpo, mente y alma. Todo está conectado, por lo que muchas veces las causas verdaderas de un problema físico son creadas por una situación emocional o por un determinado estado mental.

Actúa, no sólo a nivel físico sino que también lo hace a nivel emocional, mental y espiritual, devolviendo esos niveles a su estado natural de equilibrio y confiriendo, por tanto, una agradable sensación de bienestar y alegría.

Mejora el estado de salud de la persona (sana o enferma) y acelera los procesos de alivio, por lo cual actúa de forma preventiva y natural.

Se podría hablar de los múltiples beneficios de Reiki en cada uno de los niveles mencionados anteriormente, pero en este artículo voy a hablar sobre su efecto frente a la depresión y el estrés.

Reduce el estrés

En la sociedad actual todos nos encontramos aquejados por el estrés siendo este el causante de graves enfermedades

  1. A nivel cardíaco el estrés provoca hipertensión, taquicardias, anginas de pecho e incluso infartos de miocardio
  2. También hemos de saber que está detrás de multitud de diarreas o estreñimientos crónicos, así como náuseas, gastritis, colon irritable y úlceras de estómago.
  3. En la piel puede causar descamación, escozor, sequedad, acné, caída del cabello, sudor excesivo, rosácea, uñas quebradizas  y urticaria.
  4. A nivel mental, el estrés puede desencadenar problemas mentales graves como ansiedad, depresión, insomnio,  ataques de pánico, neurosis,  etc.,

Dado que Reiki armoniza, da energía, estabiliza y relaja (en los cuatro planos físico, mental, emocional y espiritual) es un magnífico ayudante para cualquiera de estas dolencias.

Por poner un ejemplo, si una persona ha desarrollado una úlcera estomacal a causa del estrés al que se ve sometido (o al estrés que esa persona percibe) y comienza a medicarse, su curación no será posible (puede ser momentánea pero surgirá de nuevo más pronto o más tarde) hasta no solucionar su problema de estrés, para lo cual Reiki será, como mínimo, una gran ayuda.

A nivel mental y emocional Reiki puede tratar ciertos cuadros como por ejemplo la depresión, pues por un lado hará que la persona reconozca en “su justa medida” la magnitud de sus problemas y al mismo tiempo, si efectivamente esos problemas están ahí, le permitirá aceptarlos con otro estado de ánimo, comprendiéndolos y/o descubriendo su solución.

Genera equilibrio y bienestar de manera integral y rápida, pues Reiki EQUILIBRA y consigue que la persona en pocas sesiones cambie a mejor, de forma totalmente sorprendente, en ocasiones.

Quien no ha recibido Reiki quizá no pueda comprender exactamente de lo que estoy hablando por eso os animo a recibir una sesión.

Si deseas aprender una formación completa de Reiki, en Quirosoma te damos la oportunidad, sigue leyendo aquí.

reiki                                               72df7e38d64061201bb8833ad729c191

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Al enviar este comentario aceptas nuestra política de privacidad