Blog

Auriculoterapia: 5 razones para probar este técnica

¿Conoces la auriculoterapia?

auriculoEsta es una técnica refleja alternativa útil para aliviar molestias y síntomas como obesidad, depresión y dolencias musculares. En este artículo te contamos en qué consiste y cuáles son sus beneficios.

Si estás con extremo cansancio, dolores musculares o retención de líquido la auriculoterapia puede ser una alternativa para estos malestares.

Seguro que has visto en los medios algún caso, o conoces a alguien que haya usado imanes en la oreja, afirmados con parches. Las razones más comunes para someterse a este tratamiento es la pérdida de peso, pero resulta que hay muchos otros beneficios que podemos aprovechar.

¿Qué es la auriculoterapia?

Se trata de una técnica que busca estimular puntos específicos del pabellón auricular con el fin de aliviar molestias y síntomas.

¿De qué podría servir estimular la oreja?

La zona de la oreja, que es la que se trabaja con la auriculoterapia, representa todo el cuerpo humano, y es a través de esta zona que el tratamiento intenta reorganizar la energía para volver a otorgar vitalidad.

Por esta razón conversamos con la nutricionista del Hospital Clínico de Viña del Mar María Cristina Beckdorf, quien nos contó los secretos de la auriculoterapia. La especialista indica que al “utilizar balines como instrumento de auriculoterapia, que son pequeñas pelotas imantadas, el paciente debe  masajearse con cierta periodicidad para que estas sean activadas”.

Este tratamiento puede ser aplicado a cualquier tipo de persona, desde niños a adultos mayores y su objetivo va enfocado a sanar dolores y síntomas de enfermedades. Además, como complemento del tratamiento nutricional para el control de peso.

Beneficios de la auriculoterapia

1. Disminución de dolores musculares: Esta terapia disminuye dolores causados por artritis, dolores de espalda crónicos, tendinitis y otras dolencias articulares y musculares.

2. Ayuda a combatir el estrés: Es una técnica efectiva para disminuir el estrés y el cansancio permanente.

3. Ayuda a bajar de peso: La especialista comenta que “se obtienen beneficios en disminuir la ansiedad al comer, contribuye positivamente en problemas de angustia, depresión y baja autoestima”.

4. Beneficioso cuando hay causas patológicas: Ayuda a controlar los desórdenes hormonales, retención de líquido, resistencia a la insulina y síndrome de ovario poliquístico. Por lo tanto, es una opción muy útil a la hora de padecer alguno de estos malestares.

5. Controla las adicciones: Esta terapia alternativa te puede ayudar a controlar el alcoholismotabaquismo.

La nutricionista recomienda a ojos cerrados este tratamiento, ya que “es poco invasivo, seguro, indoloro, cómodo, porque  los balines van adheridos con un parche color piel que no se percibe a simple vista, y además se obtienen efectos rápidamente”.  Por último,  aconseja esta técnica al ser un  buen complemento del tratamiento nutricional, ya que mejora la adherencia a la dieta y contribuye a tratar la causa principal que lleva a la gente a subir de peso.

Fuente: www.biut.cl

Si deseas aprender esta maravillosa técnica tan eficaz como milenaria,sigue leyendo: auriculoterapia (link)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Al enviar este comentario aceptas nuestra política de privacidad