Blog

Breve introducción al Ayurveda

Dr. Satyarayana Dasa, Instituto Jiva de estudios Vaishnavas (India)

dasa

El Dr. Satyanarayana Dasa nos va a hacer una breve introducción de la ciencia del Ayurveda, para poder conocer una nueva perspectiva de lo que significa tener una vida sana y equilibrada.

El Ayurveda es la ciencia tradicional India de salud integrada y la ciencia médica conocida más antigua en el mundo, se originó en la India hace unos 5.000 años. La fuente de este antiguo conocimiento son los Vedas o los divinos libros de conocimiento realzados por los rishis espirituales (santos) en India. Esta ciencia medicinal no es un simple sistema de cuidado de la salud, sino una forma de estilo de vida adaptado a mantener una armonía y equilibrio perfecto en la existencia humana, este sistema examina la persona por completo. Conforme al Ayurveda la vida representa una combinación de Atma (alma), Mana (mente), Indriyan (sentidos) y Sharira (cuerpo).

Esta antigua sabiduría de la India,  nos informa que vivir en armonía con la naturaleza, y conforme a los principios naturales asegura una salud física completa, así como paz mental. Vivir de forma natural siguiendo unos principios simples puede prevenir la necesidad de acudir a tratamientos médicos muy costosos, o al innecesario sufrimiento de condiciones debilitadoras.

Esta ciencia nos ayuda a aprender a escuchar nuestro cuerpo y a leer las señales de estrés para mantener la salud, y así liderar una vida más productiva.

buda

El Ayurveda ofrece una combinación única de ciencia y filosofía que equilibra los componentes físicos, mentales, emocionales y espirituales necesarios para una salud holística.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Al enviar este comentario aceptas nuestra política de privacidad